Américo, Javiera Mena y Astro entre los nominados a los Grammy Latinos

La banda competirá en mejor canción alternativa por Caribbean, donde pelearán con Mena que se presenta con Otra era. Américo en tanto, luchará por el premio en mejor álbum de cumbia.




Este miércoles fueron difundidos los nominados a los Grammy Latinos 2015, premio cuyos ganadores serán revelados en una masiva ceremonia del 19 de noviembre. 

El cantante nacional Américo está entre los nominados a la categoría de mejor álbum de salsa/vallenato por su disco Por Siempre, del sello Inner Cat Music Group / Viva Music. El chileno deberá competir contra los discos Sencillamente de Jorge Celedón & Gustavo García; Sigo Invicto de Silvestre Dangond & Lucas Dangond; Al Son De Mi Corazón de Gusi y El Camino De Mi Existencia de Ivan Villazón y Saúl Lallemand.

La banda nacional Astro luchará por el galardón a mejor canción alternativa por Caribbean, misma categoría donde aparece la cantautora Javiera Mena con Otra Era. Ambos exponentes chilenos competirán contra las canciones Allí Estás de Famasloop, Hasta La Raíz de Natalia Lafourcade y No Llora de El Cuarteto De Nos.

Cabe recordar que Mena también está nominada a la versión europea de los premios MTV, donde peleará por el premio a mejor artista central y cuyo resultado se conocerá el próximo 25 de octubre.

Otra exponente nacional que aparece en la carrera por un Latin Grammy es Francisca Valenzula, disputando el triunfo en mejor diseño de empaque por el álbum Tajo Abierto, creado por ella y Pablo González.

CATEGORÍAS PRINCIPALES

Para la edición 2015, los músicos Leonel García (ex Sin bandera) y Natalia Lafourcade obtuvieron el mayor número de nominaciones con seis y cinco apariciones respectivamente y luchando en las más importantes categorías, como grabación del año y canción del año. En esta última compiten juntos por el tema Hasta la raíz, además de la aparición solista de García con Recuerdas. 

Esa categoría, una de las más reconocidas, es disputada por los hits Disparo al corazón, de Ricky Martin; Ese camino de Julieta Venegas; Hoy es domingo de Diego Torres; Por fin de Pablo Alborán; Quédate con ella de Natalia Jiménez; Un zombie a la intemperie de Alejandro Sanz; Vida de mi vida de Gian Marco y Vivo, de Pedro Capó.

Posteriormente aparecen nombres como Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz con cuatro nominaciones, mientras que Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico se alzan con tres cada uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.