Histórico

Balón de la Eurocopa se inspira en el utilizado en Argentina 78' y España 82'

"Tango" fue presentando en Ucrania y pertenece a la indumentaria de Adidas. Tendrá los colores de todos los países participantes.

"Tango 12" será el balón oficial de la  Eurocopa 2012, cuya  presentación se realizó en Ucrania y estuvo a cargo del ex  campeón olímpico y mundial de salto con garrocha Sergey Bubka.

La pelota, confeccionada por la empresa de indumentaria y  accesorios para el deporte Adidas, es un modelo mejorado de  aquella que se usó por primera vez en el Mundial de Argentina 78  y fue utilizado también en el de España 82.

Este modelo de "Tango" presenta algunas diferencias con aquel  antecesor, como por ejemplo una soldadura térmica que garantiza  su estabilidad, a la vez que reproduce los colores de las  banderas de los países organizadores de esta Eurocopa: Polonia y  Ucrania.

La "Tango 12" es el undécimo balón oficial de una Eurocopa y  todas las federaciones que participarán en esta edición  recibirán unas 30 muestras el 5 de diciembre para ir adaptándose  más fácilmente a sus características.

Además de Bubka, durante la ceremonia del sorteo de los  grupos en Kiev se recordó al DT galés Gary Speed, que se suicidó  días atrás y fue definido como "uno de los personajes más  populares del fútbol" por el secretario general de la UEFA,  Gianni Infantino.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones

Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE