Costanera Sur reduce en un 15% congestión vehicular en rotonda Pérez Zujovic
Según Las Condes y Vitacura, los tacos y los tiempos de viaje han disminuido desde su apertura.
El sábado 24 de agosto, cuando se habilitó Costanera Sur entre Av. Andrés Bello e Isabel Montt, no fueron más de 30 los curiosos que se atrevieron a recorrer esos 2.7 kilómetros.
Ahora que han pasado casi tres meses -y dos semanas desde que funcionan las dos pistas en forma bidireccional- los automóviles llegan a los 500 por hora, según la Dirección de Tránsito de Las Condes.
"Pese a que aún es desconocida su apertura, ha generado un impacto positivo, tanto en la rotonda como en las calles de donde emerge y desemboca su flujo", asegura su director de tránsito, Oscar Arévalo, quien agrega que el tiempo de espera en la rotonda ha disminuido entre un 10% y un 15%. Además, los atochamientos que se generaban en Av. Kennedy y Av. Bicentenario han bajado de cuatro cuadras a dos.
En esto coincide el ingeniero de la Dirección de Tránsito de Vitacura, Andrés Ramírez. "Los automovilistas se demoran menos, ya que un 20% de los que antes iba por Av. Bicentenario hacia la rotonda, ahora va por Costanera Sur", dice.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE