Currimilla: "Lo que más me afecta es la ansiedad"

currimilla

El defensor, quien no fue considerado por Unión Española, está a la espera de algún llamado en la horas previa al cierre del libro de pases.




Dagoberto Currimilla (29 años) es uno de los ilustres que está a la espera del llamado de algún club de Primera. No contemplaba que Unión Española no le renovaría su contrato. Martín Palermo, técnico hispano, le dijo personalmente que no contaría con sus servicios para el Transición. Hoy, el nacido en Paillaco aún no encuentra club para jugar durante la próxima temporada. "No tengo nada aún. Se están viendo algunas cosas, pero nada seguro. Hay que esperar", dice a La Tercera.

¿Cómo enfrenta estas horas previas al cierre de libro de pases?

Estoy ansioso, un poco nervioso. Son situaciones que se te presentan y hay que enfrentarlas de la mejor manera posible.

¿Pensó que alguna vez iba a estar en esta posición?

No, no me imaginé nunca estar en esta situación, de cesante. Toda mi carrera tuve contratos largos. Siempre he sido un jugador regular. Lo que más afecta ahora es la ansiedad.

¿Creyó que iba a acabar su carrera en Unión?

Sí, puede ser. Mi salida de Unión Española me sorprendió. Fue muy triste, no lo esperaba. Yo pensé que me iba a retirar en Unión.

¿No pensó en dejar el fútbol?

No, no lo he pensado. En mi carrera nunca he tenido lesiones graves. Físicamente me siento bien y siento que puedo seguir rindiendo en otros clubes. Nunca he sido un jugador desequilibrante, pero sí puedo decir que soy un futbolista regular. Tengo mucho para seguir entregando.

¿Cómo calma la ansiedad?

Es complicado. Tengo un hijo chico, y con él se me hace todo más fácil. Juego con él, y me divierto.Trato de no pensar mucho en el tema.

¿Está entrenando?

Sí, voy al gimnasio y entreno todo los días. Cuando estuve en Valdivia jugaba hartos partidos con mis amigos. No me he dejado estar, para nada.

¿Aceptaría un llamado de Primera B?

La idea es seguir en Primera División, no te puedo mentir. Sin embargo, si llega una buena alternativa de Primera B, en la que exista un proyecto que apunte a ascender, obviamente que lo pensaría.

¿Ha tenido contacto con el Sifup?

No he pensando en entrenar con el Sifup, pero sí he recibido el llamado de Gamadiel García. Se ha portado muy bien y me ha aconsejado.

¿Y con sus compañeros de profesión?

En este tipo de situaciones es cuando uno más siente el apoyo de los amigos, de los compañeros. Se han portado todos muy bien.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.