Dos suicidios en un día se registraron en vía férrea en Talca




En menos de cuatro horas dos hombres murieron arrollados por el tren del servicio Terrasur con destino Santiago-Chillán en la ciudad de Talca. En ambos casos las víctimas habrían tomado la determinación de suicidarse lanzándose a la línea férrea, en el momento en que pasaba el convoy.

El primero de ellos fue identificado como Luis Alberto Valdés Ramírez (66), quien se arrojó al tren a las 12:45 horas a unos 700 metros al sur de la estación de ferrocarriles de Talca, en el kilómetro 250 de la línea férrea.

El mayor de la Tercera Comisaría de Carabineros de esta ciudad, Rubén Ahumada, dijo que "el maquinista del Terrasur divisó a un peatón que caminaba muy cerca de la vía férrea y comenzó a tocar la bocina para alertar al transeúnte, pero éste terminó lanzándose al paso del tren".

La segunda víctima aún no ha sido identificada, pero se trata de un hombre joven, que también fue arrollado por el tren Terrasur, proveniente de Santiago con destino a Chillán, a las 15:20 horas en el kilómetro 244 de la línea férrea, a la altura de la entrada norte de Talca.

El mayor de la Cuarta Comisaría, Juan Velásquez, indicó que "según lo informado por el maquinista, el peatón se habría lanzado al tren, en un sector donde no existe  cruce ni paso de peatones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.