Dueños de los supermercados Aldi lideran ranking de las mayores fortunas de Alemania
Pese a la crisis del euro, la revista "Manager magazin" dijo que el número de personas o familias en Alemania con fortunas de al menos mil millones de euros aumentó hasta 108 frente a los 91 del año pasado.
Los integrantes de la familia fundadora de los supermercados Aldi, seguidos de lejos por el dueño de la cadena competidora Lidl, continúan encabezando la lista de los 500 alemanes con las mayores fortunas, publicada hoy por la revista "Manager magazin".
Así, Karl Albrecht, de 91 años, ocupa el primer puesto de 2011, con un patrimonio estimado en 17.200 millones de euros.
En segundo lugar y a muy poca distancia se colocan los herederos de su hermano Theo Albrecht -fallecido en julio del año pasado-, Berthold (57) y Theo (61), con una fortuna conjunta de 16.000 millones de euros.
El propietario de la cadena de supermercados Lidl, Dieter Schwarz, de 72 años, amasa una fortuna de unos 11.500 millones de euros, cerca de mil millones de euros más que hace un año, lo que le sitúa en el tercer puesto.
A pesar de que la crisis del euro ha ejercido una influencia negativa en la situación patrimonial de los alemanes, señala la publicación, el número de personas o familias en Alemania con fortunas de al menos mil millones de euros ha aumentado hasta 108, respecto a los 91 del año pasado.
La heredera de la dinastía del fabricante automotriz BMW, Susanne Klatten, es la que más ha visto aumentar su patrimonio en este último año, con un incremento de más de 1.050 millones de euros.
Así, la empresaria, de 49 años, escaló posiciones hasta el quinto lugar, con una fortuna de 8.900 millones de euros, y se colocó por detrás de la familia Otto, especializada en la venta por catálogo.
Entre los 15 alemanes con mayores fortunas se colocan otros dos herederos de la familia Quandt (BMW): Johanna Quandt, la madre de Klatten, con un patrimonio estimado en 5.200 millones de euros, y Stefan Quandt, su hermano, con cerca de 4.900 millones de euros.
Las familias Wacker (Química Wacker) y Schlecker (cadena de droguerías), son las que más pérdidas han registrado este año.
Así, la fortuna de la familia Wacker menguó en 450 millones de euros hasta los 3.600 millones (puesto 27), mientras que los fundadores de Schlecker se tienen que conformar con el lugar 56 en el ránking, con una fortuna de 1.950 millones de euros, unos 350 millones menos que el año pasado.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE