Enel Américas compra distribuidora brasilera Celg en US$640 millones

enel

Tras la adquisición de la distribuidora eléctrica la base de clientes de Enel en Brasil pasará de 7 millones a 10 millones.




La compañía italiana Enel informó que a través de su filial Enel Américas concretó la compra del 94,8% de la distribuidora brasilera Celg Distribuicao, que opera en el estado de Goiás, por un total de 2.817 millones de reales, equivalente a unos US640 millones.

Enel Brasil ganó la licitación pública para la privatización de Celg, que llevó a cabo el gobierno brasileño en noviembre pasado a través del banco nacional de desarrollo BNDES y luego los organismos antimonopolios de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y la Agencia Anomonopólica Eléctrica (Aneel) autorizaron la operación.

"Este es un hito importante para Enel Américas porque nos ofrece una gran oportunidad de crecimiento en el mercado más grande de la región", destacó Luca D'Agnese, gerente general de Enel Américas.

"En el período 2017-2019 planeamos invertir principalmente en la mejora de la red y en la eficiencia general, con el objetivo de alcanzar niveles de calidad de servicio óptimos para nuestros clientes y crear valor para nuestros accionistas", añadió.

Tras la adquisición la base de clientes de Enel en Brasil pasará de 7 millones a 10 millones.

La compra de Celg se financió con fondos recaudados en el aumento de capital de Enel Américas aprobado a fines de 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.