Estudio sugiere que las mujeres altas son más ambiciosas y menos maternales
Esto se debe a que tienen niveles más elevados de testosterona que las hace tener un carácter característico de hombres.
Un estudio reciente descubrió que las mujeres más altas tienen menos hijos y son más competitivas. Esto se debe a que las mujeres de alta estatura tienen niveles más elevados de la hormona masculina testosterona.
Si bien ya se sabía que la altura tenía que ver con las hormonas sexuales, dos psicólogos británicos descubrieron que en la mujer, un nivel alto de testosterona también afecta directamente sus características psicológicas.
De acuerdo a sus resultados, entre más alto es el nivel de testosterona en la mujer, más bajo es su instinto maternal y su ambición por reproducirse.
En un principio se pensó que las mujeres altas tenían menos hijos por una mayor dificultad para encontrar pareja de su misma estatura, sin embargo, los psicólogos Denis Deadly y Miriam Law Smith de las Universidades escocesas de Stirling y St Andrews descartan esta creencia, comprobando que se debe a que le dan menos importancia a la maternidad.
En el estudio, cuyos resultados se publican en la revista especializada "Personalidad y Diferencias Individuales", participaron 1.220 mujeres, de las que 679 tenían entre veinte y veintinueve años, y 541 más de 45 años.
Los resultados de este estudio también aseguran que la alta producción de testosterona en las mujeres altas, las hace tener un carácter característico de hombres, es decir, son más enérgicas, competitivas y ambiciosas, comparadas con las mujeres de altura promedio.
Las mujeres altas suelen darle mayor importancia al crecimiento profesional, enfocarse a desarrollar su carrera, ser más apegadas al trabajo y proyectar sus vidas en torno al éxito laboral.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE