Fiscal incautó fichas clínicas tras muerte de dos personas en Hospital de Melipilla
Luis Carreño se constituyó en el centro asistencial, decretó que se hagan las autopsias y ordenó que las pesquisas las efectúe la Brigada de Homicidios de la PDI.

El fiscal Luis Carreño, de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, se constituyó anoche en el Hospital San José de Melipilla para dirigir y decretar las primeras diligencias con el propósito de esclarecer las causas del fallecimiento de dos personas y la afectación de otros pacientes por la administración supuestamente errónea de un medicamento.
Como parte de las primeras medidas adoptadas para llevar a cabo la indagatoria, el fiscal Carreño incautó las fichas clínicas originales de los pacientes afectados.
El investigador también dispuso que los cuerpos de los dos fallecidos fueran enviados al Servicio Médico Legal de Melipilla para que los médicos forenses practiquen las autopsias correspondientes y establezcan las causas que provocaron los decesos en ambos casos.
Según informó Fiscalía de Chile, el persecutor resolvió que las diligencias de investigación estén a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE