Fiscalía de Linares se desiste a cerrar caso por muerte de Marcia Campos
La familia mantiene sus dichos sobre amenazas a testigos del asesinato de la joven, quien fue encontrada muerta al interior del automóvil de su padre en 2004.
En una breve audiencia el Juzgado de Garantía de Linares dejó sin efecto la solicitud de aplicar el término de investigación bajo la figura de no persevera", por parte del Ministerio Público, en el marco de la causa que se instruye por una querella en el caso Marcia Campos.
La estudiante apareció muerta al interior de automóvil de su padre, los primeros días de febrero del año 2004, en el sector rural de Palmilla, a unos 12 kilómetros de Linares.
Los últimos días de febrero pasado el fiscal Miguel Angel Orellana comunicó vía oficio al tribunal, la decisión de no perseverar, por no existir más antecedentes que investigar por lo que solicitaba la respectiva audiencia para este caso.
Dicha situación fue inmediatamente apelada por el abogado querellante Roberto Celedón, quien señaló que "se trató de una situación extremadamente rara puesto que la Fiscalía debía agotar todas las indagaciones".
Finalmente la audiencia de no perseverar fue dejada sin efecto, ya que el Ministerio Público decidió retractarse de tal situación e indagará antecedentes aportados por la parte querellante, quienes aseguran que la información que poseen es relevante para comprobar la intervención de terceros en el deceso de Marcia Campos.
Como la audiencia ya estaba fijada, debía cumplirse con esta instancia, a la que llegó sólo la familia de la joven, y el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Loreto Escobar, quien segundos antes de la audiencia pidió algunos antecedentes sobre el hecho para asumir el rol que competía al fiscal talquino.
A la salida de la audiencia, Celedón indicó que puntualmente se trata de dos diligencias claves, una de las cuales tiene relación con la toma declaraciones y una segunda que eventualmente se desprendería de la misma.
La tía de Marcia Campos, Sandra Lastra reiteró sus dichos sobre las amenazas de muerte a personas que manejan antecedentes sobre el caso, indicando que "estamos frente a un hecho gravísimo donde están en peligro las vidas de algunas personas, a lo menos una, que asegura poseer antecedentes en torno a lo que pasó con Marcia, y no es posible que el Ministerio Público haya siquiera dudado en algún momento recurrir a la figura de no perseverar sin haber siquiera haber indagado a lo menos superficialmente en torno a estos informes".
Para los próximos días no se descarta que la familia pueda reunirse con representantes del Ministerio Público de Talca para interiorizarse de los pasos a seguir en torno a la causa.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE