Fox y Turner ganan licitación para derechos de TV del fútbol argentino

boca-colon-futbol-argentino

La AFA informó este martes que la alianza de las señales estadounidenses se impusieron a las ofertas de ESPN y de la española Media Pro. Por año, abonarían 206 millones de dólares.




Las cadenas estadounidenses de televisión FSLA Holding L.L.C. (Fox Sports) y Turner Broadcasting System Latin América INC. fueron seleccionadas para transmitir por un término de cinco años los partidos de la liga Argentina, informó el martes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en un breve comunicado.

Los oferentes tendrán un plazo de tres días hábiles para que registren la oferta y los compromisos asumidos.

La comisión de Derechos Audiovisuales de AFA "ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres (3) días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta", dijo el comunicado.

De esta manera, la combinación Fox-Turner fue elegida por sobre las otras dos oferentes, la también estadounidense ESPN y Media Pro de España.

El comienzo de las transmisiones por medio de los nuevos adjudicatarios pone fin a las transmisiones de Fútbol Para Todos (FPT) que acordaron en el 2009 AFA y el entonces Gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hace 15 días, la AFA y el actual Gobierno de Mauricio Macri acordaron la rescisión del contrato que caducaba en el 2019.

Las cifras del acuerdo no fueron reveladas pero según medios locales Fox-Turner abonará unos 206 millones de dólares por año y unos 77,2 millones de dólares como garantía. La transmisión del fútbol argentino bajo la nueva modalidad entrará a vigencia cuando se inicie la temporada 2017/2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.