Fuenzalida, la única duda de Salas de cara al choque ante Antofagasta
El extremo derecho cruzado volvió de la Selección con una sobrecarga física. El DT lo tiene considerado como titular, aunque será evaluado hasta el final para no correr riesgos.
Mario Salas tiene definida la oncena que enfrentará a Antofagasta el próximo domingo en el norte. La UC necesita imperiosamente los puntos para seguir en la pelea por el título y, por lo mismo, el DT no variará prácticamente el equipo que ha venido jugando durante las últimas semanas. El único cambio, de hecho, será el ingreso de Benjamín Kuscevic como acompañante de Guillermo Maripán en el centro de la defensa. Cambio obligado, en todo caso, por la suspensión de Germán Lanaro.
Sin embargo, el estratega mantiene una duda que no dilucidará hasta bien cerca del compromiso. Y es que José Pedro Fuenzalida se sumó ayer a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo después de su participación en la Selección, desde donde llegó con una sobrecarga física, por lo que lo evaluarán hasta el sábado para definir si puede jugar sin arriesgar una lesión.
"Hay que evaluar a José Pedro (Fuenzalida). Sobre todo a él. Vamos a hacer todo lo posible para que llegue en buenas condiciones al partido. Pero no hay excusas. Porque tenemos tiempo para llegar bien preparados al partido de este domingo", expresó el propio Salas. Si finalmente el Chapa quedara marginado del encuentro, su lugar será utilizado por Ricardo Noir, que pasaría de la banda izquierda a la derecha, para dejar su lugar a Fernando Cordero.
Así, los cruzados chocarán con los Pumas con Cristopher Toselli en el arco; Cristian Álvarez, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic y Alfonso Parot en defensa; Enzo Kalinski y César Fuentes en labores de contención; Fuenzalida, Diego Buonanotte y Ricardo Noir en la salida; y Nicolás Castillo como único hombre en punta.
Lo Último
Lo más leído
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE