Hoy parte el Giro, que ya arrojó dos dopajes
La centésima edición de la prueba tiene al colombiano Nairo Quintana y al local Vincenzo Nibali como favoritos.
Nairo Quintana es colombiano y ya dijo que no sólo quiere ganar el Giro de Italia, que parte hoy, sino también el Tour de Francia. Nadie lo ha hecho desde la época de Marco Pantani, a fines del siglo pasado. El pedalero del Movistar quiere intentarlo. Ganó el Giro 2014 y la Vuelta a España 2016, y este año celebró en la Comunidad Valenciana y la Tirreno Adriático.
Vincenzo Nibali (equipo Bahrain) es local y gana el favoritismo de los tifosi, que quieren otra vez un ganador de casa. A los 32 años, el Tiburón es uno de los seis corredores de la historia que tiene las tres grandes por etapas en su palmarés, y en el caso del Giro, dos veces (2013 y 2016). Si vence, igualaría al francés Bernard Hinault.
Nadie tendrá una labor fácil. Esta edición de la prueba es la centésima y el recorrido será especialmente complicado, con dos contrarreloj (la primera, hoy, en Cerdeña) y cinco finales en altura, concentradas en la última semana, todo muy favorable para el colombiano.
Entre los otros candidatos están el español Mikel Landa (Sky), el holandés Steven Kruijswijk (Lotto) y el francés Thibaut Pinot (Française).
La carrera sufrirá con las ausencias de Chris Froome, Alberto Contador y Fabio Aru, y también con la de los destacados, pero menos famosos (hasta ayer), Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni. Los dos italianos, ambos del Bardiani-CSF, dieron positivo en un control de dopaje sorpresa por una sustancia hormonal.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE