Histórico

Jonathan Bottinelli ya está en Chile: "Estoy consciente que la UC apunta al campeonato"

El defensa, hermano de Darío Bottinelli, se encuentra en el país para finiquitar los detalles que restan para fichar por el conjunto cruzado.

Jonathan Bottinelli ya está en Santiago para finiquitar los detalles pendientes y fichar por Universidad Católica. Y en su llegada al país, aseguró estar en conocimiento de que el objetivo de los cruzados es el campeonato.

"Muy contento por este paso que doy en mi carrera. Tenía la necesidad de jugar y Católica confió en mí para reforzar el equipo y uno está consciente que Católica apunta al Campeonato", manifestó al sitio web de los cruzados.

Añadió que "sé que se apunta a grandes cosas, eso a uno también lo motiva, de estar acostumbrado de venir de clubes grandes, de pelear campeonatos. Es algo normal que me ha pasado en mi carrera y es muy lindo cuando se consiguen cosas".

Dijo también que su hermano, Darío Bottinelli, lo tenía informado del presente cruzado. "Sabía bastantes cosas por él, cómo es el club, dónde viven, como es la hinchada, la organización que tiene el club para con todo. Estoy bastante empapado de todo lo que es Católica y espero estar a la altura del club", dijo.

Sobre jugar con su hermano en la UC, declaró que "es una sensación muy linda, muy agradable tanto para nosotros como para la familia, en especial para nuestro padre, que está muy contento que podamos volver a compartir en una cancha. Quiero estar a la altura, quiero poder estar lo antes posible dentro de la cancha porque tengo muchas ganas y mucha ilusión".

"Soy un central duro, que va bien de arriba, trato de estar bien ubicado y cuando uno pueda, aportar en el área contraria con goles, que he hecho bastantes a lo largo de mi carrera.Ojalá se me de acá también", cerró.

Más sobre:Universidad CatolicaLa UCJonathan Bottinelli

⚡ Cyber LT: participa por un viaje a Buenos Aires ✈️

Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios