Las donaciones emblemáticas de Leonardo Farkas
El regalo a Kevin Silva pasó a engrosar la amplia lista de donaciones y aportes que ha realizado el empresario minero desde que regresó a nuestro país el año 2005.
El empresario Leonardo Farkas nuevamente sorprendió con una de sus generosas donaciones al regalarle, por su cumpleaños, un auto y el financiamiento de su educación universitaria a Kevin Silva, el joven que sufrió la amputación de sus piernas tras ser atropellado por un conductor ebrio.
Tras vivir por 20 años en Estados Unidos, el empresario regresó al país en 2005 para reactivar sus inversiones en el Hierro, estableciéndose con la minera Santa Fe y (además de ser socio de Minera Santa Bárbara), ambas ubicadas en la Tercera Región. Durante esos años Farkas comenzó a realizar diversas donaciones locales, como la instalación de 90 líneas telefónicas y 50 conexiones a internet en los poblados de Chañaral y El Salado.
En la ciudad de Caldera financió el 50% del ahorro para quienes postularon a su casa propia y la instalación de 16 cámaras de seguridad, conectadas directamente a Carabineros. También pagó una operación para un poblador que padecía cáncer y otras dos intervenciones para obesos mórbidos.
SU PRIMERA GRAN DONACIÓN EN TELETON
El año 2007 el nombre de Leonardo Farkas se relacionaba con el empresario que había realizado una apoteósica fiesta de cumpleaños, invitando bandas de la talla de KC & The Sunshine Band y Air Supply. Meses más tarde realizaría una de las donaciones individuales más grandes en la historia de la Teletón, al entregar 235 millones de pesos. En la versión de 2008 de la Teletón, el empresario repitió la donación, pero ahora rompió todos los parámetros y donó mil millones de pesos.
MONUMENTO A NERUDA
En diciembre del 2008, el empresario minero donó 200 millones de pesos para la construcción de un monumento a Pablo Neruda en las proximidades de Isla Negra. En esa oportunidad, Farkas le pidió a los empresarios que "no sean tan mano de guagua".
EQUIPAMIENTO DE ELITE PARA TOMAS GONZALEZ
En noviembre de 2009, el gimnasta Tomás González tenía serios problemas para entrenar en nuestro país ya que no contaba con elementos especializados y escasa infraestructura. Durante una conferencia de prensa, González dijo un chiste solicitando la ayuda del empresario minero, pero Farkas respondió entregándole equipos avaluados en 80 millones de pesos.
Farkas y Tomás González estuvieron reunidos más de dos horas en la oficina del empresario, donde ambos cotizaron y compraron a través de Internet los implementos deportivos que el gimnasta necesitaba para poder entrenar a primer nivel.
165 MILLONES PARA LOS 33 DE SAN JOSE
Empresario del mundo minero, Farkas ha mostrado una constante preocupación por las condiciones laborales y seguridad de sus empleados. Por esta razón el accidente en la mina San José en Copiapó, donde 33 mineros quedaron atrapados, lo marcó bastante, y le entregó un cheque por 5 millones de pesos a cada uno de los trabajadores atrapados (la entrega fue a través de sus familias).
Después que los mineros fueran rescatados, Farkas los homenajeó con una gran cena en Caldera, donde le regaló una casa al minero Claudio Yáñez.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE