Ministro de Defensa confirmó asistencia a reunión 2+2 en Lima
La reunión se celebrará el 2 y 3 de mayo en Lima y tendrá como objetivo profundizar las relaciones de amistad, confianza mutua y cooperación.
El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, informó hoy que su par de Chile, Rodrigo Hinzpeter, confirmó su asistencia a la reunión conocida como 2+2 entre sus países, la que se celebrará el 2 y 3 de mayo en Lima.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, la reunión a la que también asistirán los cancilleres de Perú, Rafael Roncagliolo, y de Chile, Alfredo Moreno, tiene como objetivo "profundizar las relaciones de amistad, confianza mutua y cooperación".
La primera reunión 2+2 entre Perú y Chile se celebró en 2001 y a partir de 2006 se suspendió esta medida cuando Lima manifestó a Santiago su voluntad de acudir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para entablar una demanda de límites marítimos en su contra.
Actualmente, ambos países se encuentran a la espera del fallo de la CIJ, tras la demanda que hizo Perú en 2008, después de haber pedido a las autoridades chilenas desde los años 80 una negociación que rechazaron por considerar que los límites marítimos ya estaban fijados en tratados de 1952 y 1954, los que según la posición peruana solo tienen alcance pesquero.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE