Histórico

Ministro Hinzpeter solicitó informe a Carabineros por situación de oficiales involucrados en caso Millacura

El titular de Interior aseguró que le solicitó al General Director de Carabineros un informe por la reubicación de tres oficiales de la institución que debían ser dados de baja por estar involucrados en la muerte de Manuel Gutiérrez.

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter aseguró que le solicitó un informe al General Director de Carabineros (S)José Luis Ortega, donde explique la situación de tres oficiales de sus filas que fueron dados de baja por estar involucrados en la muerte del menor Manuel Gutiérrez. Dichos oficiales, según el boletín nº4407 de Carabineros, emitido el 19 de noviembre de 2001, figuran como trasladados y en servicio activo.

Se trata de la subteniente Claudia Iglesias, el capitán Carlos Castillo y el mayor Roberto Contreras, quienes supuestamente fueron dados de baja tras la muerte del menor en la comuna de Peñalolén, por lo que el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter aseguró que solicitó explicaciones del traslado a la máxima autoridad de la institución uniformada.

"He solicitado al director general subrogante de Carabineros de Chile un informe por escrito respecto de la situación y tan pronto lo tenga puedo compartirlo con ustedes", dijo Hinzpeter a la prensa.

En tanto, Carabineros se refirió a la situación a través de un comunicado oficial, donde manifiesta los oficiales fueron llamados a retiro temporal para velar por la trasparencia del procedimiento.

Manuel Gutierréz murió el pasado 25 de agosto durante un paro de la CUT. El General Director de ese entonces, Eduardo Gordon, aseguró que se daría de baja a todos los funcionarios involucrados en el hecho.

Más sobre:Carabinerosministerio del interiorMillacura

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones

Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE