Nasa posterga lanzamiento de cohete para exploración espacial
La agencia espacial estadounidense postergó hasta mañana miércoles, el lanzamiento del prototipo de cohete Ares IX, debido a problemas técnicos menores y a unas condiciones meteorológicas poco favorables.
Antes de la cancelación, la Nasa se había visto obligada a postergar varias veces la partida desde el Centro Espacial Kennedy, que iba a servir como una prueba del futuro propulsor de naves que entrará en uso cuando dejen de utilizarse los transbordadores.
El aplazamiento se debió en parte a las cambiantes condiciones meteorológicas reinantes en el área de Florida donde está el centro Kennedy, con vientos fuertes y nubes altas. El paso de un cohete de este tipo a través de las nubes puede causar trastornos eléctricos que perjudiquen los instrumentos a bordo.
También se registraron dificultades para rasgar la envoltura plástica en el tope del cohete, el propulsor más largo del mundo, a pesar de repetidos tirones con una cuerda que, finalmente, se rompió.
Este experimento es crucial para los planes de la Nasa, ya que el cohete Ares -que en esta ocasión lleva una cabina sin tripulantes-, será el transporte a órbita de los astronautas después que Estados Unidos dé por terminado el uso de sus transbordadores espaciales.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE