Histórico

Papa Francisco: "No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo"

El Pontífice llamó a los jóvenes católicos del mundo a evangelizar a las todas naciones, en su primer discurso en Río de Janeiro.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el Papa Francisco participan de la recepción oficial del pontífice en el Palacio de Guanabara, sede del gobierno estatal de Rio de Janeiro.

"En su amorosa providencia, Dios ha querido que el primer viaje internacional de mi pontificado me ofreciera la oportunidad de volver a la amada América Latina", afirmó el Papa Francisco.

"Pido permiso para golpear la puerta del corazón de los brasileños y pasar una semana con ustedes", continuó.

"No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo", agregó.

Además, el Papa llamó a los jóvenes católicos del mundo a evangelizar a las todas naciones.

Los jóvenes "quieren encontrar un refugio en su abrazo, justo cerca de su corazón, volver a escuchar su llamada clara y potente: 'Vayan y hagan  discípulos a todas las naciones'", dijo.

En su discurso, el Papa exhortó a cuidar a los jóvenes, argumentando que "la juventud es el ventanal por el que entra el futuro en el mundo", y por ello "impone grandes retos" para la generación más mayor, entre ellos, el de dejar de legado para los jóvenes "un mundo que corresponda a la medida de la vida humana".

En tanto, la presidenta de Brasil afirmó que la juventud brasileña sale a las calles para profundizar la democracia y ver su calidad de vida mejorar.

"Luchamos contra un enemigo común, la desigualdad social", afirmó la presidenta Dilma Rousseff, al recibir al Papa Francisco en Rio de Janeiro.

"Es una honra redoblada tener al primer Papa latinoamericano", dijo Rousseff en su discurso.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

Servicios