PDI inicia investigación por muerte de indigente expulsado de Hospital de Linares
El funcionario del centro asistencial que sacó a la víctima fue citado a declarar, mientras que el hospital emitió un comunicado donde se comprometió a investigar el deceso.<br><br>
El Hospital Base de Linares en un escueto comunicado de dos párrafos informó que "se investigará la muerte de persona en situación de calle" identificada como Luis Alberto Espinosa Troncoso de 43 años, quien ayer por la tarde falleció en el frontis del centro asistencial.
En la nota de prensa se indica que "este hecho será investigado acuciosamente con la finalidad de establecer las verdaderas causas que originaron el fallecimiento", dado que según testigos, un funcionario dejó el cuerpo bajo el sol.
El comunicado agrega que Luis Espinosa Troncoso registraba cuatro atenciones y múltiples curaciones debido al grave deterioro de sus extremidades, "muchas de las cuales se realizaron contra su voluntad y consentimiento".
La nota no hace referencia alguna a las críticas de los usuarios por la actitud de funcionarios que observaban el cuerpo bajo el sol, donde fue dejado por personal de salud del propio hospital y se limita a efectuar "un llamado a evitar especulaciones y juicios anticipados hasta no conocer el resultado de la investigación".
Desde el Hospital de Linares se hizo un llamado a las autoridades para terminar con la presencia de personas en situación de calle que permanecen en las inmediaciones del recinto asistencial, lo que provoca reclamos frecuentes de usuarios por la pestilencia que proyectan sus cuerpos.
En tanto, el Ministerio Público en Linares a través de fiscal de turno Alexie Crisóstomo señaló que "se están desarrollando una serie de diligencias encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, donde una de las es interrogar a personas con el objeto de poder ir estableciendo que pasó. Ya se ubicó al funcionario que sacó a esta persona desde el hospital y ahora hay que tomar las declaraciones respectivas para ir incorporando los antecedentes a la carpeta de investigación".
Espinosa falleció la tarde de ayer y su deceso fue constatado en el acceso al Servicio de Urgencia del Hospital base de Linares por personal del SAMU, quienes dieron las cuentas respectivas a carabineros que se encontraba en el lugar.
El cuerpo fue dejado al sol cuando Linares registraba 33 grados lo que motivó los reclamos de transeúntes quienes increparon a los funcionarios de salud.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Infórmate para la segunda vuelta y usa tus beneficios 🗳️$3.990/mes SUSCRÍBETE