Histórico

Stepanek fue el héroe de la serie que coronó a República Checa con la Copa Davis

El experimentado jugador superó en cuatro parciales a Nicolás Almagro y le dio la primera Ensaladera de Plata a los checos.

Radek Stepanek fue el gran héroe de República Checa en la final de la Copa Davis, ya que en el punto clave superó por 6-4, 7-6 (0), 3-6 y 6-3 a Nicolás Almagro con lo que los checos ganaron su primera Ensaladera de Plata.

El experimentado jugador salió con la obligación de ganar el compromiso en el Arena 02 tras la caída de Tomas Berdych y no defraudó. El recinto fue una caldera y Stepanek con un buen juego de saque y volea dominó al español, quien tuvo muchas dificultades para mantener su servicio.

Un quiebre en el décimo game fue suficiente para Stepanek para ganar el set por 6-4. El segundo parcial fue más parejo, un quiebre por lado llevó a la definición al tie break donde el checo arrolló con Almagro y lo ganó por 7-0.

La tercera manga contó con la recuperación del hispano y con un break se quedó con el parcial por 6-3. Pero el español no pudo ratificar su alza en su juego en el cuarto parcial y Stepanek quebró de entrada.

Un nuevo break en el quinto parcial sentenció el partido y Stepanek cerró la manga por 6-3 y le dio la victoria a los checos por 3-2 ante los campeones del 2011.

La figura de Stepanek fue clave en la serie, pues ganó sus el último single y estuvo presente en el dobles con lo que se transformó en el jugador más importante para los checos, quienes cobraron revancha de la final perdida en el año 2009 y ganaron su primera Ensaladera de Plata.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios