Histórico

Triple Agente habría sido amenazado por la CIA para que colaborara con ellos

El Washington Post reveló que el médico jordano que asesino a tres agentes de la organización en Afganistán fue presionado para infiltrarse en Al Queda.

Según el diario estadounidense Washington Post, el triple agente que hace dos semanas mató a siete miembros de la CIA en Afganistán, habría sido reclutado por la organización de inteligencia mediante amenazas y promesas para eliminar su expediente.

El medio informa que el médico jordano Khalil Abu-Mulal al-Balawi fue detenido a principios del año pasado luego de descubrir que subía textos extremistas a una web islámica.

Durante los interrogatorios, que duraron tres días, agentes de la CIA habrían presionado a Balawi para que cooperara, amenazando con suspender sus estudios de medicina y con encarcelar a su familia si no lo hacía.

Según narra un ex oficial de Estados Unidos, conocedor del expediente de Balawi, miembros de la agencia le ofrecieron viajar a Pakistán para infiltrarse entre los grupos talibanes y la rama de Al Queda en el país centroasiático. De lograrlo, su prontuario sería borrado. Parte de esta información fue corroborada por un funcionario jordano.

El Washington Post detalla que la CIA pensó que realmente Balawi estaba trabajando en favor de la organización, debido a la gran cantidad de información fidedigna que estaba entregando, pero concluye que nadie sospechó de la rapidez con que se estaba introduciendo en los grupos islámicos, lo que finalmente demostraba la complicidad del médico con Al Queda.

Más sobre:Al QuedaJordanoTriple agente

⚡ Cyber LT: participa por un viaje a Buenos Aires ✈️

Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios