Descarbonización

SEÑOR DIRECTOR
Si bien Chile aporta 0,04% de las emisiones de carbono del mundo, la idea de subirnos a la tendencia de bajar emisiones es simplemente aplaudible.
No obstante, las medidas anunciadas por el gobierno son insuficientes. Las dos primeras centrales a carbón que salen de funcionamiento en Tocopilla suman 170 MW, pero en el mes de mayo entró la última termoeléctrica a funcionar, con 370 MW. Sumando y restando: tenemos más carbón en la matriz que lo que teníamos.
El Coordinador Eléctrico Nacional realizó un estudio y determinó que se puede hacer una salida de centrales a carbón sin afectar la estabilidad del sistema o los precios; sin embargo, se está trabajando en un plan bastante mesurado. ¿Por qué?
José Miguel Arriaza
Director Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental USS y ex Seremi de Energía RM
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE















