Paula

Cuidados post sol

Paula 1115. Sábado 16 de febrero de 2013

Luego de la exposición solar es necesario hidratar y calmar la piel. Aquí, los principales ingredientes que debe tener un producto para mantener la piel saludable después del sol.

LOS INGREDIENTES DE UN BUEN AFTER SUN

Según el dermatólogo Andrés Figueroa, de clínica Avansalud, un producto post sol tiene que dar solución a cuatro objetivos: rehidratar la piel seca; desinflamar; calmar la sensación de ardor, tirantez o prurito; y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Lo mejor, explica, es aplicarlo con la piel limpia, luego de una ducha ligera con agua fría. Antes de comprar un producto after sun, el especialista recomienda fijarse en que al menos contenga uno de los siguientes ingredientes clave que ayudan a revertir los efectos negativos del sol en la piel:

-Bisabolol: "extracto vegetal derivado de la manzanilla, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a disminuir el enrojecimiento y calmar el ardor".

-Aloe vera: "planta que entre sus componentes tiene mucílago (emoliente), fitoesteroles (antiinflamatorios), mucopolisacáridos (hidratante) y hormonas vegetales (estimulante del crecimiento celular y cicatrizante)".

-Centella asiática: "hierba con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes".

-Vitamina E: "potente antioxidante que protege la piel del daño celular de los radicales libres, ayudando a prevenir el envejecimiento".

PRODUCTOS SELECCIONADOS

-Baume après soleil auto bronzant réhydratant, de Clarins: con extracto de girasol, cártamo y sandía que hidratan y conservan el bronceado. $ 16.990, en grandes tiendas.

-Capital soleil bálsamo after sun, de Vichy: reparador celular con epilobio (potente activo calmante) y un concentrado de lípidos que alivia las sensaciones de dolor y escozor. $ 11.990, en farmacias.

-Loción after sun, de Nivea sun: con vitamina E y aloe vera, que hidrata, mantiene la elasticidad y repara. $3.990, en farmacias.

"Aplicar compresas frías con extracto de aloe vera y manzanilla es una buena solución casera para aliviar la piel cuando se siente inflamada", aconseja el dermatólogo Andrés Figueroa.

LOS CONSEJOS DE DOS VOLEIBOLISTAS DE PLAYA

Camila Pazdirek (28) y Francisca Rivas (35) son la dupla número uno de Chile en Beach Volley y pasan gran parte del día expuestas al sol, entrenando. Cada noche, después de la ducha, tienen una rutina de cuidados post sol que las ayuda a mantener su piel hidratada: con suaves masajes se aplican en la cara y el cuerpo gel de aloe vera que extraen directamente de la hoja de la planta. Además, Camila aconseja usar el aceite para masaje de árnica de Weleda (www.weleda.cl) en el cuerpo, antes de dormir: "Además de relajarme, porque tiene efectos antiinflamatorios, es un excelente hidratante", dice. Por su parte, Francisca recomienda la crema para piel extra seca de Nivea: "Es súper hidratante y de fórmula liviana, que deja la piel suave y humectada", afirma.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios