Gobierno se abre a dialogar la plurianualidad con la oposición por salario mínimo

La ministra Cecilia Pérez, además, hizo un llamado a ciertos sectores de la oposición a no instalar "la retroexcavadora en el Parlamento".


Este lunes, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar la plurianualidad con la oposición en el marco del nuevo proyecto de salario mínimo que será presentado  "en los próximos días".

Y es que la semana pasada fracasó en el Congreso el reajuste del proyecto luego que se rechazara el veto sustitutivo para mantener la plurianualidad.

En ese sentido, la vocera de Gobierno aseguró que "cuando uno dialoga entre dos partes, tiene que haber la misma necesidad de confianza, de llegar a acuerdos". "Eso significa ceder por ambas partes para poder conseguir el objetivo mayor que, en este caso, es el aumento del salario mínimo", agregó la ministra.

De esta manera, la portavoz de La Moneda hizo un llamado a la "reflexión" a ciertos sectores de la oposición para "que no instalen la retroexcavadora en el Parlamento". "Vemos que lamentablemente existen dos tipos de oposición. Una que incluso el día de hoy está presta al diálogo, a poder converger en ideas comunes para aprobar proyectos que hoy nuestro país necesita, y vemos una oposición que sigue haciendo uso reiterado de la mala figura de la retroexcavadora", señaló la vocera.

"Tenemos esperanza en aquella oposición que nos ha acompañado en las mesas de unidad, esa oposición que ha dado la aprobación a otros proyectos de nuestro gobierno, que también nos pueda seguir acompañando en cuanto presentemos el nuevo proyecto con su aprobación", añadió la ministra.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg señaló hoy en conversación con radio ADN que "queremos que este proyecto que ingresemos refleje un acuerdo, que no fue el que se logró la vez anterior y estamos construyendo algún acuerdo, creo que es posible".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles