Heraldo Muñoz opta por alejarse momentáneamente de algunas funciones en su rol de presidente del PPD ante polémica por preprimaria con el PS

Las funciones de la conducción de la mesa y la comisión política -hasta el 11 de abril- serán asumidas por el vicepresidente de la tienda, Francisco Vidal. "Le comuniqué a la mesa ayer, en la reunión de mesa que presido, que durante este mes Heraldo no va a presidir la mesa ni la comisión política y lo voy a asumir yo, como primer vicepresidente, ante la ausencia del presidente con el objetivo de enfocarse en su campaña, asumo la presidencia”, dijo el exvocero a La Tercera.


El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, optó por alejarse momentáneamente de algunas de sus funciones como presidente del Partido Por la Democracia (PPD) hasta el 11 de abril.

Así lo confirmó a La Tercera el vicepresidente de la tienda y quién asumirá la conducción de la mesa y la comisión política, el exvocero de gobierno Francisco Vidal.

“Yo hablé con Heraldo y le comuniqué a la mesa ayer, en la reunión de mesa que presido, que durante este mes Heraldo no va a presidir la mesa ni la comisión política y lo voy a asumir yo, como primer vicepresidente, ante la ausencia del presidente con el objetivo de enfocarse en su campaña, asumo la presidencia”, contó Vidal.

Según contó el exvocero dicha solicitud para que él presidiera momentáneamente la mesa fue una solicitud del mismo Muñoz: “Me lo pidió él y yo lo comuniqué ayer a la mesa, están todos de acuerdo y esto es hasta el 11 de abril”, dijo.

El alejamiento de Muñoz como timonel PPD se da en medio de la polémica con el PS por la preprimaria entre ella y la carta socialista, Paula Narváez.

El pasado lunes Natalia Piergentili, jefa de campaña de Heraldo Muñoz, aseguró a La Tercera que habían problemas para llevar adelante los comicios con sus pares del PS: “Nos enfrentamos a un impedimento temporal para realizar las preprimarias PS-PPD”, indicó.

A ello se sumo la propuesta que el mismo Muñoz deslizó respecto a la posibilidad de realizar una “encuesta” para definir la preprimaria entre él y Narváez. Idea que no habría tenido mayor acogida en la tienda liderada por Álvaro Elizalde.

De hecho, al interior del PPD ya había comenzado a hacer ruido esto de que el timonel fuera juez y parte en las negociaciones con los socialistas, ya que en su rol de timonel ha participado de diversas negociaciones para definir el mecanismo para determinar a la carta única entre ambas colectividades.

“Precisamente uno de los argumentos de Heraldo es no ser juez y parte”, sostuvo Vidal a este medio consultado por el tema.

Consultados sobre el tema por La Tercera, desde el PPD señalaron que “el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, ha decidido concentrar sus esfuerzos en apoyar a los candidatos y candidatas a las elecciones del 11 de abril, en tanto abanderado presidencial oficial del partido, y que para ello le solicitó al primer vicepresidente, Francisco Vidal, encabezar las reuniones de Mesa Directiva Nacional y de la Comisión Política por las próximas semanas”.

Y agregaron que Muñoz “continuará en su cargo como timonel del partido, funciones que seguirá ejerciendo en la relación bilateral con los demás partidos de Unidad Constituyente, así como con otros actores de la política nacional”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.