Sebastián Sichel emplaza a Gabriel Boric a “redefinir su alianza con el Partido Comunista por su apoyo a Ortega en Nicaragua”

El abanderado de Chile Podemos Más, afirmó que "la tragedia de Boric es que al final quien manda es el PC y eso será ingobernable para este país”. Palabras que se dieron luego de que el diputado por Magallanes se desmarcara de sus socios del PC, quienes respaldaron los comicios en el país de América Central.


El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel emplazó a su par de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a “redefinir” su alianza con el Partido Comunista (PC), tras defender las elecciones en Nicaragua, donde Daniel Ortega se declaró ganador para mantenerse en el poder por un quinto período consecutivo.

Durante la mañana de este viernes, el diputado por Magallanes ocupó sus redes sociales para calificar como “fraudulentos” los comicios en dicho país. Palabras que se dieron luego de que el PC, junto a otros movimientos de izquierda chilenos, emitieran una declaración defendiendo la legitimidad del proceso eleccionario en Nicaragua.

“En nuestro gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste”, sostuvo Boric. Y agregó: “Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores”.

Palabras que fueron criticadas por Sichel, quien aseguró que “quiero que nos diga (Boric) por qué está asociado al partido comunista que aprueba la dictadura de Nicaragua. Y si va a seguir asociado a este partido que persistentemente avala las dictaduras de izquierda. O estás contra las dictaduras o no”.

“Lo que veo es una coalición que termina aplaudiendo, más allá de lo que su candidato diga. Lo de Nicaragua demuestra cómo será su gobierno, lleno de posiciones ambivalentes entre ellos respecto a la democracia, a Chile y al mundo”, continuó el expresidente de BancoEstado.

El también exministro de Desarrollo Social afirmó que “es sumamente necesario que se condene irrestrictamente a las dictaduras. Boric debe redefinir su alianza con el Partido Comunista por su apoyo a Ortega en Nicaragua. La tragedia de Boric es que al final quien manda es el PC y eso será ingobernable para este país”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.