Subjefe de bancada de diputados DC Daniel Verdessi: "Existe gente en el Frente Amplio que está a la derecha nuestra"

A_UNO_1052126
Diputado y subjefe de bancada DC, Daniel Verdessi. Foto: Agencia Uno.

Esto luego de que el representante del distrito 6 de la Región de Valparaíso fuera consultado acerca de un posible "pirquineo" de votos por parte del Gobierno en la DC para poder avanzar en algunas iniciativas y proyectos de ley considerados claves para el Ejecutivo.


Un punto de prensa para referirse a la actualidad política ofrecieron esta mañana los recientemente elegidos jefe y subjefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio y Daniel Verdessi.

Dentro de este contexto, Verdessi, representante del distrito 6 de la Región de Valparaíso, fue consultado acerca de un posible "pirquineo" de votos por parte del Gobierno en la DC para poder avanzar en algunas iniciativas y proyectos de ley considerados claves para el Ejecutivo.

"Yo no escuché al gobierno mencionar a la DC o al Partido Radical, sino que a todos los que estén en esto. Y yo le voy a decir una cosa, existe gente en el Frente Amplio que está a la derecha nuestra. Categóricamente. Creo que nosotros tenemos una propuesta clara de país y que si esa propuesta de país está en consonancia con la propuesta que modifica el gobierno podemos llegar a acuerdo", afirmó.

Insistió en que "el gobierno no ha dicho que va a conversar con la DC o el Partido Radical. Creo que tiene buscar otras puertas también, dentro del PPD, dentro del PS, hay mucha gente que puede estar de acuerdo con ellos, como ha ocurrido en muchos proyectos".

"Es falso que sea la DC un ente separado. Nosotros tenemos un concepto socialdemócrata, humanista, todo, pero no es muy diferente al resto de gran parte de la oposición", añadió Verdessi.

Mientras que Ascensio, afirmó que el "igual hay que decir que no nos gusta el pirquineo. No tiene sentido gobernar sobre la base de sacarte, de quitarte, dos, tres, cuatro o cinco diputados a cambio de algún beneficio. Esa no es la forma en que los chilenos esperarían que se trabaje".

"Lo más importante es el contenido de los proyectos. Si el proyecto de reforma tributaria se modifica de tal manera, que nosotros percibimos que beneficia, por ejemplo, a la pequeña y mediana industria, que no beneficia a los más ricos de este país y que nosotros vamos a tener un proyecto de reforma tributaria pro inversión, pro crecimiento (...) es obvio que van a tener nuestra aprobación", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.