Pepsodent con su ratón Minipep refuerzan la importancia de una buena salud bucal

Pepsodent, una marca presente en Chile desde hace más de 100 años, en el Día Mundial de La Salud Bucodental, se une con el Colegio de Cirujanos Dentistas, para elevar la importancia del Cuidado Bucal y aportar en el avance de la salud bucal en el país.




Pepsodent, una marca presente en Chile desde hace más de 100 años, en el Día Mundial de La Salud Bucodental, se une con el Colegio de Cirujanos Dentistas, para elevar la importancia del Cuidado Bucal y aportar en el avance de la salud bucal en el país.

Ayer, 20 de marzo se celebró el día mundial de la salud bucal, fecha que nos recuerda que sonreír es el acto más honesto de todos los seres humanos, siendo parte de nuestra naturaleza. Un símbolo que representa la felicidad y la alegría del momento, que expresa una linda sonrisa.

Los hábitos de salud bucal se comienzan a gestar a temprana edad; y es así como nace la idea de salir a educar a diversos lugares junto al icónico Ratón Minipep, el superhéroe de la pasta dental, que vuelve para visitar colegios y hospitales, en pro de generar hábitos de higiene bucal.

Este 20 de marzo, el personaje, que es parte de la memoria de infancia de muchos de los chilenos, estuvo en distintos lugares de Santiago, entre ellos el Colegio Cirujano de Dentistas y el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, en conjunto con las voluntarias de la Fundación Dulzura para el Alma, donde niños interactuaron con el Ratón Minipep y el equipo de dentistas, además de recibir charlas de cómo cuidar su salud bucal, recibiendo de regalo los mejores productos de Pepsodent.

Un aporte necesario y relevante de resaltar, pensando que en el país existe una deficiente salud bucal, donde estadísticas indican que la mitad de la población tiene enfermedades bucales, mientras que el 96% de los chilenos considera que no tiene hábitos de higiene bucal y el 84% admite que sus padres no tenían las herramientas de hábitos sobre higiene bucal.

Chantal Goldschmidt, Directora Comercial de Unilever Chile, señaló que el objetivo es continuar llevando adelante el compromiso de Pepsodent en temas de salud bucal. “Trabajar con propósito hace toda la diferencia. Celebramos el Día Mundial de la Salud Bucal y Pepsodent sigue con la misma misión, enseñar buenos hábitos de higiene a los niños. Para nosotros cada sonrisa importa. Los desafíos son grandes pero trabajando juntos, potenciando las iniciativas públicas-privadas, vamos avanzando”, expresó.

Más información, ingresa a www.pepsodent.cl para conocer tips de higiene bucal, o a la cuenta de Instagram @pepsodent_cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.