Pulso

Entel arremete en el segmento hogar con oferta de internet 4G

Un fortalecimiento de la oferta de servicios para el segmento Hogar es la que planea concretar Entel en los próximos meses.

Así adelantó el gerente de regulación y asuntos corporativos de la compañía, Manuel Araya, quien señaló que pese a que todos dan por muerto el servicio de telefonía fija, ellos van en sentido contrario.

A esto, sumarán el servicio de internet 3G actual -que tendrá un upgrade- y pasar a 4G gracias al espectro con que cuentan en la banda de 700MHz.

La expectativa es contar con un piloto del servicio antes de fin de año, ya que hoy día trabajan en el desarrollo de la oferta.

“Con el desarrollo que estamos haciendo en 4G vamos a apuntar a mejorar la experiencia y la oferta. Ahí nuevamente vamos a tener valor para los clientes, algo distinto a la oferta con movilidad, más estacionario, va a ser interesante”, dijo.

El 2013 lanzaron telefonía hogar, ubicándose como la sexta empresa del mercado. Desde esa época hasta hoy escalaron al tercer puesto, con una participación de mercado que creció de 5% a 16%.

“Nuestra oferta fue disruptiva porque fue inalámbrica y cumplía el desafío de ser una muy buena alternativa para donde antes no había competencia o simplemente no había oferta”, detalló el vocero.

Respecto del retraso en el reglamento que debe elaborar la Subtel para la Ley de libre elección de servicios de telecomunicaciones en condominios y edificios, dijo que están a la espera de avances pues lo consideran un elemento importante. “La competencia le hace bien al mercado y a los clientes. En el mercado hogar creemos que todavía el nivel de competencia no es el mínimo, simplemente porque hay clientes que no pueden elegir, porque lamentablemente la ley solucionó un problema hacia adelante”, enfatizó. P

Más sobre:PortadaEmpresa

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

Servicios