Pulso

Miguel Kaufmann, uno de los promotores de la expansión del grupo

Como un visionario ha sido reconocido en la industria automotriz por haber impulsado conceptos como la postventa y la atención personalizada de los clientes por parte de los importadores y concesionarios.

Pasadas las 19:00 hrs del martes 2 de septiembre, en compañía de su familia y amigos cercanos, falleció a sus 74 años, Miguel Kaufmann, ex gerente y miembro del directorio del grupo Kaufmann, tras una larga y compleja enfermedad.

Miguel, hijo del fundador de la compañía, Walter Kaufmann, forman junto a su hermano Cristóbal Kaufmann y Helmut Köhler, parte importante de la historia de esta empresa, que en la actualidad se ha posicionado como una de las más importantes de la industria automotriz en Chile. Llegó al país en 1950 junto a su familia, acompañado del sueño de su padre de fundar la empresa representante de Mercedes-Benz en el país. Desde muy joven estuvo vinculado con el trabajo de la empresa, ingresando a ella en el año 1970 y aportando hasta hace muy poco con su visión e incansable empuje.

“Siempre nos preocupamos que las personas que trabajan en Kaufmann, lo hagan contentos y alegres. Porque están seguros que pueden llegar a su casa en la tarde, que en la noche pueden dormir tranquilos. Siempre van a recibir su paga y contar con las condiciones necesarias para hacer su trabajo, así como el apoyo de la empresa. Nunca en los más de 60 años que llevamos hemos fallado en ese sentido…jamás”, señaló en una de sus últimas entrevistas que concedió con motivo de las seis décadas de Kaufmann.

Miguel Kaufmann es uno de los responsables de la internacionalización del grupo. Según comentan conocidos de la empresa, el empresario fue uno de los promotores de la compra de compañía peruana Divemotor con lo que se convirtió en el representante de Mercedes-Benz en ese país. Proceso que sería el puntapié inicial para que la compañía siguiere este camino e ingresara a mercados como Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Pese a la importante gestión ligada al negocio automotor, Miguel Kaufmann entregó el cargo de director a su hijo Alexander y decidió enfocarse en otros negocios personales, entre los que destacan la aerolínea de negocios Aerocardal y la sociedades de inversiones hoteleras Aguas Verdes que constituía junto a su socio Lothar Meier y que ha desarrollado proyectos como el cinco estrellas Villarrica Park Lake Hotel.

Hasta ayer, Miguel Kaufmann se desempeñó como miembro del directorio Aerocardal, firma que fundó en 1991 y que hoy hace charters de aviones y helicópteros de ejecutivos y de emergencias médicas.

Más sobre:PortadaEmpresa

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios