Argentina eleva la tasa de interés por sexta vez este año debido a la alta inflación

Argentina eleva la tasa de interés por sexta vez este año debido a la alta inflación

El banco central aumentó la tasa clave Leliq en 300 puntos básicos a 52%.


El banco central de Argentina elevó el jueves su tasa de interés de referencia por sexta vez este año al 52% en medio de los esfuerzos del gobierno por calmar las expectativas de inflación.

La autoridad monetaria aumentó la tasa clave Leliq en 300 puntos básicos, según un comunicado. El banco central además elevó al 53% la tasa mínima de los depósitos a plazo fijo para los ahorradores.

La medida se produce dos días después de que la agencia de estadísticas de Argentina informara que la llamada inflación anual se encuentra en 61%, un máximo de 30 años.

Las llamadas tasas positivas son un pilar del acuerdo de US$44.000 millones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

Preocupación del gobierno

El gobierno de Alberto Fernández ha estado en un desacuerdo interno sobre cómo enfrentar la elevada inflación que golpea el bolsillo de los argentinos, que los ha venido golpeando en las encuestas con una baja aprobación ciudadana.

Además, los pone en un escenario complejo con respecto a la meta que tienen con el Fondo Monetario Internacional, donde se estimó un rango inflacionario de entre 38% y 48% anual.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.