Destilador chileno destaca por segundo año consecutivo en importante torneo internacional en Londres

Destilado chileno destaca por segundo año consecutivo en importante torneo internacional en Londres

Se trata del London Spirits Competition, que anunció los resultados de su octava versión, donde el destilador Jorge Sepúlveda, por segundo año consecutivo, destacó con sus preparaciones que compitieron con más de 2 mil licores de 80 países.


En la octava edición del London Spirits Competition, que se celebra desde el 2018, el destilador chileno Jorge Sepúlveda destacó, por segundo año consecutivo, con sus productos, en el encuentro que busca valorar a las destilerías en el mercado internacional, y donde se presentaron más de 2 mil licores de 80 países.

El certamen evaluó, además del sabor de los productos, la calidad y la relación calidad-precio de los productos, así como también el diseño del envase. De lo anterior, Sepúlveda obtuvo medallas de plata con sus creaciones, entre los que se encontró el Gin “Malcriado”, su última creación.

El “Malcriado” nació del trabajo de 34 botánicos liderados por Sepúlveda, quien define el sabor como disruptivo y complejo, además de que equilibra la gama de botánicos utilizados.

Sepúlveda ya cuenta con 4 años de experiencia en la fabricación de gines chilenos, y afirma que sus esfuerzos se dirigieron completamente a este último producto, el que apunta a ser uno de los mejores a nivel mundial.

“La botánica chilena es tan rica y autóctona que podemos crear sabores que no se conocen en ninguna parte del mundo”, expresó Sepúlveda, y agregó que “Malcriado” apunta a transmitir una sensación de explosividad, frescura y ruptura.

En cuanto al éxito en Londres, el destilador chileno afirma que se debe por “ser perseverante, ordenado, mantener los estándares de calidad, seguir seleccionando los productos a mano que se utilizarán en las destilaciones, estar preocupado de los estándares de la destilería y ser persistente para seguir perfeccionando los productos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.