Economía destaca que 19 iniciativas han ingresado a la Oficina de grandes proyectos

valente buena

El economista Raphael Bergoeing asumirá como presidente de la Comisión Nacional de Productividad.


El Ministerio de Economía, presentó ayer un catastro sobre los proyectos que han ingresado a la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS). El lugar para hacerlo fue el seminario Inversión, Productividad y Economía del Futuro", organizado por Icare.

En ese escenario, el director de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), Juan José Obach, señaló que desde marzo a la fecha han ingresado 19 nuevos proyectos de inversión a coordinación de la entidad, por un total de US$ 5.018 millones, los que generarán 6.224 empleos durante su construcción y 4.805 empleos directos en operación.

"Hemos abierto las puertas del Ministerio de Economía para que los inversionistas nos cuenten sus proyectos y -así- ayudarlos a transitar por ese proceso. Estas cifras dan cuenta del dinamismo que está teniendo la economía y de las positivas cifras de inversión que -por ejemplo- ha dado a conocer el Banco Central", aseguró Obach.

En la actividad, el ministro José Ramón Valente dio a conocer que Raphael Bergoeing asumirá como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Productividad, en reemplazo de Joseph Ramos, quien pasará a ocupar la vicepresidencia de la entidad. Así, el consejo quedará compuesto por Verónica Mies, Sergio Urzúa, Marcelo Soto, Vesna Mandakovic, Juan Cristóbal Marshall y Aurora Olave. "Necesitamos dar continuidad a la labor de la Comisión Nacional de Productividad y la trayectoria y conocimiento de Raphael Bergoeing sobre la CNP nos permitirá seguir fortaleciendo el trabajo de esta institución con el Ministerio de Economía", dijo Valente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.