El dólar vuelve a subir y el peso chileno es la segunda moneda que más se deprecia en el mundo durante agosto

Dólar extiende su baja y se consolida en su menor nivel del año tras victoria de Biden

La divisa estadounidense experimentó un alza de más de $ 5 en relación a la jornada previa.


El dólar se recupera a nivel mundial y en Chile experimentó su segundo incremento consecutivo, con los que contrarresta el fuerte retroceso que mostró el miércoles.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario local, la divisa estadounidense se situó en una punta vendedora de $794,14, esto es un salto de $ 5,78 en relación a la jornada previa.

Con este resultado, el tipo de cambio cerró la semana con una baja de $ 4,39, aunque en el mes acumula un aumento de $ 36,2. De acuerdo a los registros de agosto, el peso chileno es la segunda moneda que más se deprecia en el mundo en agosto.

Las cotizaciones tuvieron como telón de fondo la corrección a la baja del precio del cobre que esta semana se situó en máximos de más de dos años, al quebrar la barrera de los US$ 3 por libra.

El cobre es el principal referente del peso chileno.

Pero la divisa estadounidense se recuperaba en todo el mundo. El dollar index, que mide al dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas, experimenta un salto de 0,59% en estos momentos.

Según Oanda, este aumento se produce después de que las lecturas rápidas de mercado del FMI mostraran que Estados Unidos está superando a Europa en sus indicadores.

“Es una expansión más fuerte de lo esperado para la producción del sector privado de EE.UU. y agosto ha sido una agradable sorpresa para los activos de riesgo”, dijo Oscar Segura, senior PR Consultant de Oanda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.