Expansión de Didi Food pone presión a plataformas de reparto de comida por mayor competencia en Santiago

La plataforma de capitales chinos comenzó a operar el segmento de comidas en abril pasado. Al menos otras tres plataformas compiten en la capital.


El mercado de las plataformas de reparto de comida sigue creciendo. Tras aterrizar en Chile en Valparaíso durante abril pasado, la plataforma de capitales chinos Didi Food anunció la expansión de su operación en Santiago, al sumar 12 nuevas comunas que estarán disponibles en su aplicación desde este mismo jueves. La expansión llega a poco más de un mes de inciar sus operaciones en la capital.

Se trata de Vitacura, Lo Barnechea, Huechuraba, Conchalí, Independencia, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Puente Alto, Cerrillos y Maipú. las que se suman a las 9 localidades de la capital donde ya se encuentra funcionando desde inicios de agosto pasado.

El lanzamiento viene acompañado de una estrategia comercial que incluye descuentos de 30% en diversas alternativas de platos y restaurantes, así como el envío gratis de productos hasta el próximo 31 de octubre.

En un comunicado de prensa, el director de operaciones de Didi Food, Razmig Sandrik, aseguró que la estrategia se basa en un esfuerzo por llegar a diferentes sectores de la capital. “No queremos que el reparto de comida a domicilio sea un lujo, sino para todos. Por esta razón, la plataforma está pensada para todo tipo de presupuestos”, indicó.

Incluso remarcó que más de 60% de los restaurantes que se han registrado en su plataforma corresponde a pymes, “y un 13% de ellas está usando por primera vez una app para conectar con sus clientes”.

Desde la compañía también destacan que en Valparaíso, el 70% de los locales son pymes y 12% son locales que usan por primera vez una plataforma para digitalizar sus ventas

Pero ¿cuál es la competencia que enfrenta Didi?

Desde PedidosYa indicaron que su operación, que se inició en Chile en 2010 y abarca desde Arica a Punta Arenas, cubre 40 de las 52 comunas de la Región Metropolitana. “En la actualidad más de 15 mil locales gastronómicos utilizan PedidosYa para desarrollar su venta online”, detallaron desde la filial en Chile de la multinacional uruguaya fundada en 2009.

Por su parte, desde Rappi explicaron que en sus cuatro años de operaciones en Chile “más de 25.000 comercios incrementaron, en promedio, en 30% sus ventas”.

En la Región Metropolitana, la operación en chile de la plataforma de capitales colombianos se concentra en 26 comunas. Específicamente, en Cerrillos, Estación Central, El Bosque, Independencia, La Cisterna, Las Condes, La Florida, La Reina, La Granja, Lo Barnechea, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Macul, Maipú, Ñuñoa, Recoleta, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, Santiago, Huechuraba, y Vitacura.

En tanto, su servicio de Turbo, que promete entregas en menos de 10 minutos, está disponible en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Santiago, La Reina, Ñuñoa y Recoleta.

Por su parte, desde Uber Eats -que combina su operación con Cornershop by Uber- cuentan con presencia en 37 comunas de la Región Metropolitana. Según explicaron, por medio de Uber Eats tiene convenios con más de 5.500 restaurantes y comercios asociados en la capital, mientras que por Cornershop llegan a más de 1.000 supermercados y tiendas de especialidad asociadas en la Región Metropolitana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.