Ganadores destacan trabajo con sus colaboradores

Imagen Banco Santander 2

Dos bancos, una empresa mediana y otra de energía, además de un representante del mundo de las telecomunicaciones, están entre los destacados del premio "Best Chile 2018". Una estrategia orientada hacia los trabajadores, está entre las claves de su éxito.


Una política específica que incentiva el trabajo con los colaboradores y la búsqueda de los más atractivos y mejores beneficios del mercado, además de generar una cultura organizacional, están entre las claves de los ganadores del "Best Chile 2018".

Dos entidades financieras fueron reconocidas por la iniciativa organizada por Principal, Banco Santander es una de ellas. Este se quedó con la categoría "El mejor de los mejores".

"Este reconocimiento es fruto del trabajo que como banco hemos llevado adelante para poner a disposición de nuestros colaboradores, las más atractivas condiciones y beneficios del mercado, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida personal y laboral de ellos", comenta María Eugenia de la Fuente, gerenta División Personas y Comunicación de Banco Santander.

En la medición, el sector "financiero previsional" presentó un crecimiento de tres puntos porcentuales, y es precisamente este sector donde fue reconocida Chilquinta Energía, quedándose con la categoría "Los mejores beneficios en pensiones".

En ese sentido, desde la compañía destacaron la importancia de poner el foco en sus trabajadores. "Una de las principales preocupaciones de nuestra compañía es el bienestar de cada uno de los colaboradores, porque en esta empresa somos como una gran familia.

Por esto este reconocimiento nos llena de satisfacción y nos insta a seguir con nuestra meta permanente de mejora continua y valor compartido", manifiesta Francisco Mualim, gerente general de Chilquinta Energía.

De las 75 compañías participantes, sólo el 1,6% provenía del sector público. Entre ellas, se destacó BancoEstado en la categoría "Grandes empresas".

Desde esta entidad destacaron el trabajo integral que realiza con sus trabajadores. "Este premio tiene una significación especial, puesto que son otras empresas quienes reconocen en el banco la existencia de una cultura organizacional distintiva y la existencia de beneficios en el ámbito previsional, educacional, de seguros y de bienestar, que nos colocan a nivel de las mejores prácticas internacionales, donde cada uno de quienes conformamos el banco hemos aportado.

Además, estas prácticas y beneficios se reconocen como estables en el tiempo", asegura Victoria Martínez, gerente general de Administración de BancoEstado.

Entre el 26,2% de las participantes medianas, se destacó Dimerc. "Es un orgullo estar a la vanguardia en nuestra gestión de personas. Queremos seguir siempre mejorando, velando por el compromiso y la realización de nuestra gente", destaca Maritza Ponce, gerente corporativa de Recursos Humanos de Dimerc.

En tanto, sólo una empresa del mundo de las telecomunicaciones resultó reconocida entre las mejores. "Uno de los pilares de nuestro propósito como empresa es transformar responsablemente la sociedad, y estamos convencidos que debemos comenzar haciéndolo con nuestros propios trabajadores.

Ellos son nuestros principales embajadores para impulsar los cambios que queremos ver reflejados tanto en la empresa como en la comunidad", señaló Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.