Más chilenos viajan a Argentina ante devaluación de la moneda local

Imagen-Aviones-Aeropuerto-70

Operadores de viajes y aerolíneas han detectado un alza de hasta 35% por devaluación del peso argentino.




La devaluación del peso argentino, que incluso se convirtió en la moneda más depreciada del mundo, ya está generando un alza en el viaje de los chilenos a ese país.

Según David Arcos, director comercial de Latam Chile, la aerolínea también nota un alza en la demanda por viajar. "Durante el segundo semestre, los viajes a Argentina han aumentado 30% respecto al mismo período del año pasado y se espera que siga creciendo, ya que ahora mismo es un destino más económico para los chilenos".

Agrega que en este minuto viajar es favorable para los chilenos, siendo Buenos Aires, Córdoba y Mendoza los principales destinos. "La fuerte devaluación del peso argentino hace que ahora sea un destino más conveniente, sobre todo para los turistas, ya que tiene muchas ventajas ir de vacaciones porque, por ejemplo, el alojamiento o los restaurantes son más asequibles".

Jaime Fernández, gerente de Ventas de Sky Airline, dice que dado el escenario económico por el que atraviesa Argentina, hoy para los chilenos se ha vuelto más conveniente viajar a dicho país. "De hecho, durante los últimos meses hemos notado un aumento de 35% respecto al flujo de pasajeros que viaja a ese destino", explica.

Paulina Hernández, product marketing manager de Cocha, cree que todavía es muy pronto decir que se ha visto un aumento en los viajes por la situación económica que vive Argentina, pero al mismo tiempo, han tenido un aumento en las compras de un 20% en comparación al año pasado.

Claudio Arzola, gerente general de Travel & Adventure Chile, es más cauto. Señala que se especula mucho con la baja del peso argentino, pero recuerda que el peso chileno también se ha devaluado durante esta semana, lo que de alguna manera equipara un poco las cosas. "Los pasajes aéreos están sobre los US$1.000 a Buenos Aires y existe dificultad para encontrar boletos aéreos. Es probable que si la gente viaja, lo haga en bus y a Mendoza", dice como efecto inmediato de la devaluación del peso.

Menos argentinos en chile.

Así como los chilenos están viajando más al vecino país, los argentinos están viniendo menos a Chile. Según cifras de Sernatur, las visitas de transandinos han disminuido 19% en lo que va de este segundo semestre.

"Distinto es el caso para los viajeros argentinos, ya que ahora es más caro viajar fuera del país, principalmente por la fuerte devaluación de su moneda", reconoce al respecto David Arcos, de Latam Chile.

Comenta