Pandemia golpea la expansión de suscriptores de Netflix

FILE - This Aug. 13, 2020 photo shows a logo for Netflix on a remote control in Portland, Ore. Netflix’s rapid subscriber growth is slowing far faster than anticipated, Tuesday, April 20, 2021, as people who have been cooped at home during the pandemic are able to get out and do other things again. The video streaming service added 4 million more worldwide subscribers from January through March, its smallest gain during that three-month period in four years. (AP Photo/Jenny Kane, File)

Aproximadamente 3,98 millones de personas se registraron en Netflix de enero a marzo, por debajo de la proyección promedio de 6,25 millones de los analistas encuestados por Refinitiv.


Netflix Inc informó que la producción más lenta de programas de televisión y películas durante la pandemia afectó el crecimiento de suscriptores en el primer trimestre, lo que provocó que las acciones del servicio de transmisión por secuencias más grande del mundo cayeran un 11% el martes.

Aproximadamente 3,98 millones de personas se registraron en Netflix de enero a marzo, por debajo de la proyección promedio de 6,25 millones de los analistas encuestados por Refinitiv. La compañía estimó que agregará solo 1 millón de nuevos clientes de transmisión en el segundo trimestre. Los analistas esperaban una previsión de casi 4,8 millones.

Ante esto, las acciones de Netflix se hundieron un 11% en las operaciones fuera de horario a US$489,28. Sus acciones han subido un 27% en los últimos 12 meses en comparación con un aumento del 63% en el índice compuesto Nasdaq compuesto de alta tecnología.

La compañía proyectó que el crecimiento de la membresía se aceleraría en la segunda mitad del año cuando lance nuevas temporadas de “You”, “Money Heist” y “The Witcher” y la película de acción “Red Notice”, entre otros títulos.

Hace un año, Netflix sumó un récord de 15,8 millones de clientes cuando la pandemia obligó a personas de todo el mundo a quedarse en casa.

La firma explicó que la pandemia obstaculizó la filmación de nuevos programas. “Estas dinámicas también están contribuyendo a una pizarra de contenido más ligera en la primera mitad de 2021 y, por lo tanto, creemos que el crecimiento de la membresía será más lento”, dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas. Los analistas proyectan que las personas pasarán menos tiempo en sus salas de estar a medida que se propaguen las vacunas COVID-19 y más personas emerjan de sus hogares.

Empresas de medios rivales han declarado que la transmisión es su prioridad y están gastando miles de millones para competir con Netflix. Disney + de Walt Disney Co superó los 100 millones de suscriptores en marzo. El total de clientes de streaming de Netflix se situó en 207,6 millones a finales de marzo. Netflix dijo que no cree que la competencia haya cambiado materialmente en el trimestre o haya afectado a sus nuevos registros, “ya que el pronóstico exagerado fue en todas nuestras regiones”. Pero la proporción de nuevos suscriptores estadounidenses de Netflix cayó al 8,5% durante el trimestre, frente al 16,2% del mismo período hace un año, según Kantar Media.

Durante el trimestre, Netflix perdió uno de sus títulos más populares cuando la comedia en el lugar de trabajo “The Office” se trasladó al servicio de transmisión de Comcast Corp.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.