[El Toro] Bci: integración CNB-TotalBank estará casi en un 100% a fin de año

bci

 A toda máquina

La fusión de TotalBank con City National Bank of Florida (CNB) avanza a toda máquina, y de hecho la integración de sistemas finalizó la primera semana de julio, comentó ayer BCI tras el conference call del segundo trimestre. El costo de la integración fue de US$13 millones al primer semestre, pero "hay costos que van a continuar en los próximos meses", aseguraron desde el banco. Aún resta por cerrar 12 sucursales durante este 2018, pero "a fin de año terminaría el proceso de integración casi en un 100%", señalaron.

Respecto la adquisición de la cartera financiera de Walmart, desde BCI comentaron que pretenden cerrar la transacción este segundo semestre, pues sólo falta la aprobación de la Superintendencia de Bancos. En ese sentido, comentaron que tienen "varios equipos trabajando para eso, para que el día uno se produzca en forma exitosa esa incorporación a BCI".

Asimismo, agregaron que la cartera de Walmart tiene un margen de intereses netos (NIM, por sus siglas en inglés) que es superior al NIM de la cartera de tarjetas de créditos de BCI, y podría hacer subir en 30 puntos base el NIM consolidado de todo el banco. Otro de los temas que se ha vuelto una tónica dentro de la industria, es la inversión en ciberseguridad, lo cual presionó los gastos operacionales de la entidad que subieron 2,26% en el segundo trimestre, en una comparación año contra año, sumando US$255 millones.

El 16% fueron gastos en tecnología, 54% en recursos humanos, y 30% "otros". Al respecto, señalaron que pese a que la ciberseguridad presiona los ratios de eficiencia, quieren mejorarlos entre 100 y 200 pb. este año.

"Estamos invirtiendo muchísimo en todo lo que es ciberseguridad, pero por otro lado, el crecimiento de los ingresos asociados a las bancas comerciales en Chile está avanzando por sobre los gastos, y como crecen más los ingresos sobre los gastos, mejora la eficiencia", detallaron. El ratio de eficiencia del banco se posicionó en 50,6% al cierre del primer semestre, lo que se compara con el 49,8% que marcaba en igual fecha de 2017.

Primer día del inversionista de Blumar

Cerca de 30 analistas participaron del primer día del inversionista realizado por Blumar. La actividad que se realizó en el puerto de Talcahuano y en la ocasión se informó sobre la situación productiva y financiera de la compañía y sus planes de desarrollo, para luego visitar las instalaciones de la zona.

Ratifican nota de LarrainVial Asset Management

La clasificadora de riesgo internacional Standard & Poor's (S&P) ratificó por sexta vez consecutiva con la nota más alta "AMP-1" (Muy Fuerte) las Prácticas de Administración de Recursos de Terceros de LarrainVial Asset Management. De acuerdo a S&P, la nota refleja "su fuerte perfil de negocio; su buena posición competitiva, al ser una de las principales gestoras de fondos mutuos y de inversión en Chile".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.