Una voltereta de seis metros, saltar cinco autos y un hombre que tira de un automóvil mientras camina con las manos: estos son los Récords Guinness 2021

Ashley Watson bate el récord de una voltereta más alta hacia atrás. Foto: Reuters

Este miércoles se desarrolló una nueva versión del Día de los Récords Guinness, donde personas de todo el mundo volvieron a asombrar con increíbles piruetas y demostraciones de habilidad y fuerza.


Desde una gimnasta que hace volteretas hacia atrás hasta trucos de control de balón y un hombre que tira de un automóvil mientras camina con las manos, el Día de los Récords Mundiales Guinness de este año es tan colorido como siempre.

Talentos de todo el mundo han batido todo tipo de récords en el decimoctavo Día de la GWR anual el 17 de noviembre.

“Si quieres ser un poseedor del título de Guinness World Records, hazlo”, dijo Ashley Watson, de 29 años.

El gimnasta británico rompió su propio récord de voltereta hacia atrás más lejana entre dos barras horizontales cuando logró impulsarse 6 metros en el aire. ’Encuentra en qué eres realmente bueno, mira cuál es el récord, entrena para ello tan duro como puedas y hazlo. Honestamente, no te arrepentirás ‘’, dijo.

Mientras tanto, en China, en equilibrio sobre sus manos, Zhang Shuang tiró de un auto durante 50 metros en solo 1 minuto y 13.27 segundos, el tiempo más rápido hasta la fecha.

Zhang Shuang tiró de un auto durante 50 metros en solo 1 minuto y 13.27 segundos. Foto: Reuters

Emocionado y animado después de batir el récord, reveló: “La habilidad está en tener una cintura y un abdomen muy fuertes, y una buena resistencia en los tríceps, brazos y hombros”.

Otros ganadores incluyen al estadounidense Tyler ‘Ty-so-Fly’ Phillips, el joven de 21 años rompió el récord de los autos más consecutivos que saltaron en un salto, luego de rebotar sobre cinco taxis negros estacionados en Londres.

Takahiro Ikeda de Japón se fue con tres récords este año, incluido uno por ser súper rápido en las máquinas de tiempo de BMX después de que noqueó 45 de los giros de la bicicleta en 30 segundos.

Laura Biondo, de 32 años, de Venezuela, obtuvo un par de certificados por sus habilidades de control del balón, incluida la mayor cantidad de trucos de control de balón dobles ‘en todo el mundo’ en un minuto logrados por una mujer.

Laura Biondo, de 32 años, de Venezuela, obtuvo un par de certificados por sus habilidades de control del balón. Foto: Reuters

“Lo que me encanta de batir récords es que es una forma de inspirar, especialmente para la nueva generación, pero para mí lo más importante es inspirar a las chicas a seguir sus sueños y saber que si te pones una meta, definitivamente puedes lograrla. si te esfuerzas mucho “, dijo.

Otros ganadores incluyen a Ayoub Touabe de Marruecos, quien impresionó con sus saltos mortales hacia atrás con una sola pierna, haciendo 12 en 30 segundos.

Craig Glenday, editor en jefe del libro Guinness World Records, dijo que estaban “impresionados por el increíble talento y la demostración de fuerza de nuestros nuevos poseedores de récords”.

“El día de GWR es una celebración global de batir récords, es una oportunidad para cualquiera que quiera marcar su nombre en los famosos libros de récords mundiales Guinness, es una oportunidad para que lo intenten y tal vez tengan éxito y se vuelvan oficialmente increíbles”, dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.