Pasaporte: cómo puedo obtenerlo para poder viajar

pasaporte
Pasaporte: cómo puedo obtenerlo para poder viajar.

A través del Registro Civil se debe sacar hora para poder realizar este trámite. Revisa cómo agendar atención y qué necesita para tenerlo.


Durante la temporada de verano muchas familias o personas viajan al extranjero, sin embargo, fuera de Sudamérica es necesario viajar con pasaporte, el cual tiene que estar con vigencia.

Esta libreta corresponde al documento oficial para viajar fuera de Chile. De acuerdo a Passport Index 2023, el pasaporte chileno se encuentra entre los más poderosos del mundo, pues con él puedes acceder a 163 países sin visa.

Con solamente tener la cédula de identidad vigente es posible viajar a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, sin la necesidad de pasaporte.

¿Cómo puedo obtener el pasaporte?

Para poder sacar o renovar el pasaporte se debe ir a las oficinas del Registro Civil, el cual se necesita agendar una hora para realizar este trámite.

Desde el sitio web de la entidad se tiene que programar tu asistencia, con la finalidad de evitar las largas esperas en las filas de espera que se realizan en las sucursales.

Además, para poder sacar este documento se necesita estar con la cédula de identidad vigente, por lo que si está vencido, no podrá hacer esta operación.

Para agendar una hora, se debe realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web Registro Civil.
  • Presionar “Servicios en Línea”.
  • Clic en “Reservar hora” y luego en “Iniciar Trámite”.
  • Clic en “Cédula y pasaporte” y luego en “Solicitud del pasaporte”.
  • Buscar tu región y comuna que deseas.
  • Seleccionar la fecha desde qué quieres buscar hora.

Tras esto, debes escribir la siguiente información:

  • RUT.
  • Número de documento.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico.

¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte?

Este documento tiene un valor de $69.660 para el pasaporte con 32 páginas, mientras que el de 64 páginas cuesta $69.740.

Cuenta con una vigencia de 10 años, pues desde el 2022, aumentó tras el Decreto Supremo dictado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el año pasado.

¿Cómo puedo ver en qué estado está mi pasaporte?

Para conocer en qué estado se encuentra tu pasaporte, puedes ingresar al siguiente enlace, para ver si está listo para ser retirado. Debes colocar tu RUT, que documento deseas revisar y escribir el patrón de seguridad, para después hacer clic en “Aceptar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.