Paul Anwandter: "Creo que las personas pueden cambiar"

Foto: Reinaldo Ubilla
Foto Reinaldo Ubilla

Presidente de la Asociación Chilena de Coaching y Mentoring. Recientemente lanzó su último libro, Manual de Mentoring Profesional. Guía para liderazgo en las empresas.


* Uso

Una mochila Tom Bihn para los finde (es sólo para nerds). ¡Entran muchos más gadgets que en la anterior! Nunca sabes cuándo podrías necesitar algo inútil.

* Leo

Un par de fotos, de Roberto Arellano Cohen; y releo Factfulness, de Hans Rosling, Anna y Ola Rosling, para renovar el optimismo, ya que contradice todo lo malo que se lee a diario.

* Bailo

El baile del oso, perdiendo el equilibrio, pero con dignidad.

* Sigo

A Barack Obama (¿no podré entrar en Estados Unidos después de decir esto?), a Tim Cook y, por supuesto, a gente que me es de cariño.

* Escucho

Siempre escucho y vuelvo a escuchar a mi hijo Alex. Su música es genial. Aparte, he escuchado cientos de veces lo último que salió de Keith Jarret, donde toca "The Well-Tempered Clavier", y Sigur Rós.

* Veo

Dark, una serie alemana que está en Netflix, que muestra las complejidades de las relaciones humanas y, como si eso fuera poco, combina las historias con física, y tiene un sonido muy… dark.

* Compro

En el supermercado, la cerveza Anwandter de Kunstmann.

* Creo

Que las personas pueden cambiar (¡cuando quieren!).

* Viajo

A São Paulo, París y Berlín, para reencontrarme en el "tiempo perdido".

* Como

Weisswurst mit Sauerkraut, acompañado de cerveza, por supuesto, pues me conecto con mis abuelos, en el Tante Marlene. Y un steak tartare avec des frites, en La Cuisine; después de ese plato, uno puede morir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.