Intolerancia

SEÑOR DIRECTOR:
El miércoles fue asesinado en Utah Charlie Kirk, un debatiente profesional que se hizo conocido por enfrentar ideas con argumentos y lógica. Su muerte, lamentablemente, no sorprende en el clima de intolerancia que vivimos hoy. Vi varios de sus debates en redes sociales, y puedo dar fe de que nunca atacaba personalmente a sus contrincantes; se limitaba a razonar y contraargumentar. Eso es lo que más se echa de menos en tiempos donde la violencia y la descalificación reemplazan al diálogo.
Aquí también hemos visto expresiones de esa intolerancia: durante el estallido social, en las jornadas del “Día del Joven Combatiente”, cada 11 de septiembre o en las acciones de los llamados “overoles blancos”. En todas prima la violencia como forma de imponer un punto de vista.
La pregunta es: ¿qué más tiene que pasar para que entendamos que la intolerancia solo nos lleva a un futuro más oscuro y polarizado? No necesitamos mártires; lo que necesitamos es coraje y voluntad política para enfrentar este problema. Solo así podremos recuperar la convivencia y volver a debatir sin miedo.
Domingo Cruzat E.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE