Tiger King: Nicholas Cage personificará a Joe Exotic en una serie basada en su vida

La producción de Imagine Television y CBS se basará en el reportaje de Texas Monthly "Joe Exotic: Un oscuro viaje en el mundo del hombre que se volvió salvaje". Serán ocho episodios que además contarán con Dan Lagana (American Vandal) como showrunner, guionista y productor ejecutivo.


Joe Exotic no deja de sorprender. Aún desde la prisión federal en Texas su historia de vida causa revuelo tras el estreno de la serie documental Tiger King de Netflix.

Como una de las producciones más vistas del servicio de streaming, incluso estrenó un episodio especial en el que el actor Joel McHale entrevista a los personajes de la docuserie.

Y hay aún más noticias. Según reporta Variety, Imagine Television y CBS trabajan en una nueva serie -basada en el reportaje de Texas Monthly “Joe Exotic: Un oscuro viaje en el mundo del hombre que se volvió salvaje”- en la que Nicholas Cage interpretará a Exotic.

A través de ocho episodios, la narración basada en la investigación de Leif Reigstad, tendrá a Dan Lagana (American Vandal) como showrunner, guionista y productor ejecutivo. En simultáneo, Paul Young será productor a través de Make Good Content, Brian Grazer y Damie Kim Falvey por parte de Imagine Television, y el mismo Nicholas Cage vía Saturn Films.

El centro de la historia es Joe Schreibvogel, más conocido como Joe Exotic, el excéntrico dueño de un zoológico en su casa en Oklahoma que se muestra fanático de las armas, en permanente disputa con con Carole Baskin -defensora de grandes felinos- y polígamo. El foco del reportaje es la transformación de Joe y cómo poco a poco se fue perdiendo en el personaje Joe Exotic.

Este el primer papel de Nicholas Cage como recurrente de una serie. La producción sobre Tiger King se suma a la carrera principalmente cinematográfica de Cage, en la que destacan sus roles en Leaving Las Vegas, Adaptation, Moonstruck, Raising Arizona, National Treasure y Ghost Rider, entre otros.

La docuserie Tiger King de Netflix está disponible en el servicio de streaming desde el 20 de marzo, la que en sus primeros 10 días “al aire” logró una audiencia de 34.3 millones de espectadores, según reporta Variety.

Comenta