Con donaciones, delivery de comida y tickets gratis: Blondie anuncia ciclo de conciertos en línea

blondie

La emblemática discoteca de Santiago anuncia una nueva experiencia de conciertos en línea transmitidos desde sus instalaciones. Aunque sus entradas son liberadas, el público podrá hacer donaciones, adquirir merchandising, comprar comida y bebida, entre otras actividades. Los primeros confirmados son Supernova, Canal Magdalena y Exxocet.


En tiempos en que los shows en vivo han sido cancelados debido a la pandemia del Covid-19, la industria musical ha encontrado en el streaming la posibilidad de mantener a los artistas en activo. Por ello, la discoteca Blondie, junto a la productora Atenea, presenta un ciclo de conciertos en vivo transmitidos en línea

Live Music Experience se llama el ciclo. Se trata de shows cuyos tickets serán gratuitos para el público, pero con la opción de entregar donaciones en dinero que irán en apoyo de los artistas y trabajadores involucrados en las funciones escénicas como roadies, sonidistas y técnicos, que fueron de los principales afectados con la suspensión de las actividades.

Según se informó desde la organización, en los shows estará disponible una opción para comprar comida y bebida con reparto vía delivery para el día del evento, además de comprar merchandising y material autografiado.

Además, es posible adquirir una de las cuarenta entradas exclusivas para asistir a un meet and greet online con la banda. Según confirmaron fuentes de la organización a Culto, los detalles respecto a estas sesiones, incluyendo el precio, serán definidos por los artistas y se darán a conocer desde la próxima semana.

Por cierto, se asegura que el evento cumplirá los “requerimientos sanitarios que corresponden para respetar el distanciamiento social instalado desde el inicio de la crisis del Covid-19”.

Además, se informó que en los shows estará disponible un chat en que la gente podrá interactuar. Asimismo se proyectarán fotos de los asistentes en las pantallas del recinto y se realizarán concursos por las redes sociales del ciclo. Además de votaciones para que los fans puedan escoger las canciones que el grupo interpretará.

El concierto será transmitido a través de la plataforma de Eventrid Live.

La primera transmisión está fijada para el viernes 12 de junio, a las 20 hrs, con la presentación de Supernova (actualmente un dúo integrado por Cony Lewin y Cony Lüer), quienes celebran sus 20 años de carrera. Los shows continúan el 19 y 26 de junio con las presentaciones de Exxocet y Canal Magdalena respectivamente.

Además, cada banda participante seleccionará a una institución de beneficencia orientada al combate de la pandemia del Covid-19, para ir en ayuda de profesionales de la salud. Esta institución recibirá el 10% de la recaudación del show.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.