Incluye covers de 31 Minutos y Supernova: Moral Distraída lanza su EP grabado en cuarentena

Si las molestias persisten acudir a médico especialista, se llama la nueva producción de la banda liderada por los hermanos Zicavo. La placa fue grabada de manera remota y su material consiste en dos temas nuevos y dos versiones.


Ya está disponible en las plataformas de streaming, el nuevo EP de Moral Distraída, titulado: Si las molestias persisten acudir a médico especialista. Se trata de una producción de cuatro temas grabados vía remoto desde los hogares de los músicos.

“Entendemos la angustia de las personas en estos momentos, sabemos que puede ser muy apabullante o abrumador, lo que es contraproducente. Con este material queremos propiciar la capacidad de juego, de lo creativo y lúdico, que siempre ayuda a aliviar las tensiones y mejorar la salud metal y la vida”, comenta el vocalista e intérprete de tres cubano, Abel Zicavo.

Aunque reconoce las dificultades para sacar adelante la grabación, Zicavo destaca que el grupo consiguió sobreponerse a la situación. “Fue complicado, porque no todos teníamos conocimientos en programas de edición o sonido, incluso tuvimos que improvisar un estudio de grabación en nuestras piezas, pero finalmente resultó, aprovechando todos los recursos que teníamos disponibles en el momento”.

El EP incluye los temas inéditos "Chaleco bomba” -el primer adelanto-, “Los que me abrigan al sonreír” y dos versiones: “Herida”, original de Supernova (del álbum Retráctate de 2002) y “Dinosaurio Anacleto”, de la serie infantil 31 Minutos.

Durante los días de confinamiento, el grupo se ha mantenido en activo ofreciendo tutoriales de sus canciones y sesiones de conversación (por ejemplo, con la periodista Rayén Araya). En lo inmediato, el grupo adelanta que estrenarán un proyecto con entrevistas y colaboraciones .

“Tenemos que ser agradecidos, hay personas que lo están pasando muy mal, así que hay que darle para adelante y trabajar por ellos”, agrega Zicavo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.