Recetas de Culto: el filete favorito de Miranda Presley

La editora en jefe de la revista Runway no solo tiene un impecable sentido de la moda, también exige sagradamente su café a primera hora de la mañana, y si le antoja comer carne de vacuno, debe estar en su cocción y presentación perfecta.



Miranda Presley es uno de los nombres más relevantes en el mundo de la moda. Al menos en el universo creado por la periodista Lauren Weisberger, quien plasmó sus vivencias en una novela que en 2006 inspiró una película.

Dirigida por David Frankel y escrita por Aline Brosh McKenna, El diablo viste a la moda relata la historia de Andrea Sachs “Andy” (Anne Hathaway), una joven periodista recién titulada que postula al cargo de asistente de Miranda Presley (Meryl Streep), la reconocida editora en jefe de la revista de moda Runway.

Si bien Andy pidió el trabajo con el objetivo de tener una excelente carta de recomendación para migrar a otro medio, poco a poco se da cuenta que es realmente buena cumpliendo con las solicitudes de Presley.

Inspirada en Anna Wintour -editora de Vogue-, Meryl Streep interpretó uno de sus más recordados personajes derrochando una personalidad exigente, fría, perfeccionista e intimidante.

Miranda Presley no solo es capaz de hacer que un diseñador cambie por completo su colección con tal de fruncir los labios; también le basta caminar por los pasillos de Runway para que todos los empleados vuelvan a sus puestos y pongan todo en orden, y con solo un par de instrucciones sus asistentes corren para conseguir todo lo más rápido y eficaz que sea posible.

Entre los requerimientos mínimos está su café Starbucks de cada mañana, y también deja en claro que si pide un filete para el almuerzo, debe ser el mejor.

Ingredientes

  • Filete de vacuno
  • Aceite de oliva
  • Sal de mar
  • Pimienta negra
  • Dientes de ajo
  • Mantequilla
  • Hierbas a gusto como ciboulette, tomillo o romero.

Preparación

1. Sacar el filete -sin congelar- del refrigerador y dejar reposar por al menos 1 hora antes de cocinarlo. Esto se debe a que asarlo a freírlo estando la carne a una temperatura muy baja, evita que el calor llegue al centro como corresponde.

2. Antes de llevar el filete al sartén, se debe bañar en aceite de oliva, sal de mar y pimienta.

3. Asegurándose de que el sartén esté muy caliente, se debe cocinar durante 6 minutos por lado, girando a cada minuto.

4. El punto de cocción ideal es medio crudo a 3/4, ya que si se excede la cocción, el filete quedará duro y seco.

5. Antes de girar el filete cada vez, se puede acariciar el trozo con un diente de ajo y untar con mantequilla para agregar sabor.

6. Las hierbas -si están en su rama- se pueden amarrar a un cuchara de palo para con ella cepillar el trozo de carne.

7. Una vez listo, retirar el filete del sartén y dejarlo reposar en su jugo durante al menos 2 minutos. Si gusta, las hierbas se pueden picar finamente y añadir encima del filete justo antes de servir.

8. Disfrutar.

*La receta para “el filete perfecto” fue escrita a partir de las recomendaciones del chef Jamie Oliver.

Comenta