Leyenda de un cuerpo sin tumba: la serie sobre Eva Perón se acerca al streaming

Basada en la novela de 1995 de Tomás Eloy Martínez, la producción sigue la historia del cadáver embalsamado de la exprimera dama de Argentina, aquí encarnada por Natalia Oreiro. La ficción acaba de terminar su rodaje bajo la dirección de Rodrigo García y se estrenará en 2022 en la plataforma Star+.


Cruce de documento histórico y trabajo de ficción, Santa Evita le hizo obtener aplausos y miles de ventas al novelista y periodista Tomás Eloy Martínez en 1995. Más de dos décadas después, su reconstrucción del enrevesado devenir del cuerpo de Eva Perón –tras la llegada de los militares al poder en 1955– se sigue leyendo como una pieza fundamental cuando se trata de hablar de la mitología alrededor de la exprimera dama de Argentina.

En plena era del streaming, el libro es foco de una adaptación comandada desde la dirección por Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, estrecho amigo de Eloy Martínez desde que se conocieron en 1967. “Hoy ese círculo se cierra con Rodrigo haciéndose cargo de la serie”, celebró este año Blas Eloy Martínez, hijo del escritor argentino que murió en 2010.

La historia que dibujó en el papel llegará a la pantalla en 2022, a la plataforma Star+, que acaba de terminar el rodaje de la producción. En ella, Natalia Oreiro se pone en la piel de Evita, mientras que Darío Grandinetti hace lo propio con Juan Domingo Perón.

La ficción contará en siete episodios la trama –hacia atrás y hacia adelante– en torno al cuerpo embalsamado de la política fallecida en junio de 1952. Una vez que los militares derrocaron a Perón en 1955, el teniente coronel Moori Koenig se encargó de buscar sus restos y posteriormente su paradero fue una interrogante durante 19 años. Recién en 1976 el cadáver fue devuelto a su familia y permanece en el Cementerio de la Recoleta desde entonces.

Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él”, señala Star+ en un comunicado, en el que Patricio Rabuffetti, director general de la productora Non Stop, expresa que “lo que se va a ver en la pantalla es de una factura muy pocas veces vista en Latinoamérica”.

Presentada como una Star Original Productions, la serie también suma las actuaciones de Ernesto Alterio (Moori Koenig), Diego Velázquez (Mariano Vázquez) y el español Francesc Orella (Dr. Ara). El proyecto además cuenta con la producción ejecutiva de Salma Hayek y Pepe Támez, a la cabeza de la compañía Ventanarosa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.