Jirafa Ardiendo vuelve a la vida
La banda regresará a los escenarios a principios de octubre, donde estrenará en vivo sus dos composiciones lanzadas en 2020, justo en el momento previo a que la pandemia frenara todo.

Marzo de 2020 era la fecha indicada. Por esos días, el conjunto chileno Jirafa Ardiendo retornaría a los escenarios luego de una extensa temporada de silencio sólo frenada por la salida de dos singles en esa misma fecha, Boca, mano, pie y Luminoso sendero.
Se trataba de sus primeras composiciones inéditas en once años, por lo que había argumentos y razones para festejar. Pero llegó la pandemia. La banda más persistente e imaginativa nacida de la escena independiente chilena de los 90 debió replegarse y esperar hasta nuevo aviso.
Quizás, no hubo mayor drama para un colectivo acostumbrado a los giros, a los cambios y a una obra que se cocina a fuego lento, anclada en la naturaleza expansiva de las guitarras y en el color múltiple de la psicodelia y sus derivados.
De hecho, ya tienen resuelta la fecha de su vuelta bajo los focos: será el sábado 2 de octubre, a las 18.00 horas, en la Casona Nemesio Antúnez (La Reina). Ahí mostrarán gran parte del material acumulado en cuatro discos, además de los dos tracks recientes, los que nunca han podido interpretar en vivo.
Como teloneros tendrán a la banda Los Animales También se Suicidan, quienes presentarán lo más destacado de su disco debut, Balneario.
El evento se desarrollará al aire libre y tendrá cupos limitados. Las entradas ya están a la venta en el sistema Passline (preventa: $6.000, mismo día: $8.000).
Actualmente, Jirafa Ardiendo está formada por Roberto Estay (guitarra y teclados), Sebastián López (batería), Nicolás Moreno (bajo), Ale Pino (voz), Arturo Rodríguez (guitarra y teclados) y Felipe Salinas (guitarra y teclados).
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.